Test: Sense ride 5, Ultra Glide 2 y Pulsar Trail

La montaña es como el mar. Piensas que la sabes descifrar pero siempre puede sorprenderte y sus registros son infinitos. De ahí también el gran poder de atracción que ejerce. Practicar trail running, es decir correr en plena naturaleza, nunca es igual. El paisaje nunca es el mismo. Tampoco el terreno. No tiene nada que ver practicar trail running un día soleado de agosto, con salir al monte en invierno o en primavera, cuando las condiciones son tan cambiantes e imprevisibles como el mismo terreno que pisamos.

La experiencia es totalmente distinta si corremos por terreno seco, resbaladizo, con crestas, a si lo hacemos por un terreno húmedo o totalmente enfangado, en un día lluvioso o con viento. Cada situación nos brinda la oportunidad de disfrutar, de mirar de sobreponernos a los elementos y de domar un terreno que varía constantemente. Ya sea si corremos por senderos, piedras, barro, hierba y hasta por la nieve. Ascendiendo o descendiendo.

Como líder en trail running durante las últimas dos décadas, Salomon ha desarrollado tecnología y diseño para presentar una colección de calzado de trail run lista para ofrecer las mejores prestaciones para la práctica del trail running en cualquier terreno y condiciones.

Para la temporada de primavera-verano de 2023, Salomon presenta la Sense Ride 5, la reina de la versatilidad. Con una resistente Energy Foam en la entresuela, la Sense Ride 5 es más suave que la versión anterior, con el equilibrio perfecto de amortiguación y reactividad. La nueva suela Contagrip All Terrain es ahora más resistente y fiable en más superficies. La pala incorpora Engineered Mesh, que es ligera y flexible, para que la sujeción del pie sea mejor y más cómoda.

Por su parte, la Ultra Glide 2 es una versión mejorada de la zapatilla de trail para largas distancias más cómoda y con mayor agarre de Salomon, que ahora es más transpirable y sigue siendo superligera con solo 270 gramos. La pala de la zapatilla se ha rediseñado con una Engineered Mesh más ligera con menos TPU, lo que hace que sea más flexible y transpirable. Los ingenieros de Salomon también han rediseñado el collar y la lengüeta para hacerlos más finos. La entresuela Energy Foam garantiza unas pisadas suaves, incluso en largas distancias y en terrenos y superficies irregulares. La plantilla ahora va pegada al interior de la zapatilla para evitar que te resbales en ascensos o descensos. La suela Contagrip All Terrain está pensada para una gran variedad de superficies, ya sean mojadas, secas, duras o resbaladizas. La geometría del rocker, llamada R.Camber, combinada con un drop de 6 mm, garantiza transiciones rápidas y suaves.

Y para los corredores más rápidos, la Pulsar Trail Pro 2 de Salomon es la versión mejorada de la rápida y ágil Pulsar Trail Pro. Una nueva pala con Engineered Mesh te hará sentir más ligero y permite que la zapatilla sea más transpirable. La Pulsar Trail Pro 2 incorpora la tecnología Energy Blade de Salomon, para impulsarte y que corras más rápido. Esto se combina con una goma Energy Surge en la entresuela para que gane reactividad y comodidad. La suela Contagrip MA te mantendrá estable y seguro, gracias a una geometría mejorada de los tacos que hace su trabajo incluso en carreras rápidas y accidentadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *