Yoga y pilates para corredores: los beneficios

Correr es bueno, es un deporte que previene muchas enfermedades respiratorias y cardiovasculares, pero cuando se convierte en una verdadera pasión y se ejecuta varias veces durante la semana por más kilómetros, es mejor integrarlo con otras disciplinas que relajen y fortalecen los músculos.

Para un corredor, correr tiene riesgos: puede sufrir fácilmente lesiones en los huesos y tendones debido a las tensiones constantes y la masa muscular puede reducirse y, por lo tanto, causar un problema relacionado con el rendimiento a medida que se pierde apoyo y a nivel estético un cuerpo delgado pero no muy tónico.

Dos disciplinas que son muy buenas para el corredor y para quienes realizan actividades de resistencia son el yoga y los pilates.

LOS PILATES PARA EL CORREDOR

Correr requiere la espalda y los abdominales fuertes, excelente flexibilidad, equilibrio, coordinación y buena postura.

A través de los PILATES se desarrolla la musculatura profunda que permite estabilizar las articulaciones. Reforzando la «POWER HOUSE» – así el inventor de Pilates llamó al grupo de músculos abdominales, erectores de la columna vertebral, base pélvica, diafragma, aductores y glúteos que mantienen la posición correcta de la pelvis y la alineación de la columna – se pueden controlar más  las extremidades inferiores y optimizar el acto de correr y protegerse de traumas. De esta manera, la postura también mejorará.

Además, en la carrera, debido a la repetición prolongada del mismo movimiento y al poco estiramiento, se corre el riesgo de limitar la elasticidad de los músculos, generando a menudo dolores musculares. Los músculos son «elásticos» porque su capacidad para alargarse es menor con el entrenamiento repetido, pero a la larga podrían «romperse».

YOGA PARA EL CORREDOR

El yoga también es una disciplina perfecta para asociarse con actividades aeróbicas como correr.

Es una actividad que involucra el cuerpo y la mente para mejorar la postura, la elasticidad muscular y transmitir la relajación psicofísica. En el yoga, además de mantener las posiciones (ASANA), la respiración es importante, una práctica muy útil en los momentos de tensión durante la carrera, donde la respiración se acorta y los músculos se ponen tensos. Además, gracias a los ejercicios de estiramiento, respiración y stretching la postura mejora. Recuerda comprar una colchoneta de yoga como la de Nike.

Encuentra los mejores productos de running en Deporvillage

Summary
Yoga y pilates para corredores: los beneficios
Article Name
Yoga y pilates para corredores: los beneficios
Description
Dos disciplinas que son muy buenas para el corredor y para quienes realizan actividades de resistencia son el yoga y los pilates.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here