En este artículo queremos darte motivos suficientes para animarte a remar. La principal razón para utilizar el remo fitness como entrenamiento es que ejercita todos los grupos musculares. El remo fitness ejercita los músculos a través de un mayor grado de movimiento que la mayoría de entrenamientos en otro tipo de máquinas. Los músculos se estiran y las articulaciones se mueven con mayor extensión, lo que promueve la movilidad y la flexibilidad.

Con el remo también se pueden quemar gran cantidad de calorías. Está demostrado que ejercitándose en el remo se queman más calorías que en la bicicletas estáticas en el mismo nivel percibido de ejercicio.

El ejercicio con remo es rítmico y aeróbico por naturaleza y utiliza grupos de músculos largos. Se recomienda realizar entrenamientos de 20 a 60 minutos, de tres a cinco veces por semana con una intensidad que debería elevar el ritmo cardíaco al 60-85% del máximo ritmo cardíaco.

El remo es una forma segura y beneficiosa de ejercicio que proporciona algunos beneficios como:
– Reduce el estrés y la ansiedad
– Ideal para entrenar otros deportes como la natación, el atletismo o el ciclismo
– Perder peso y reducir la presión sanguínea
– Relajarse, aclarar las ideas y ayudar a dormir
– Calentamiento antes de ir a correr o hacer pesas
– Competir contra uno mismo

En cuanto a prestaciones, algunos remos indoor realizan la medición del ritmo cardíaco a través de los sensores de puño junto con programas de entrenamiento cardíaco que mantienen al usuario dentro del ritmo cardíaco establecido que ha elegido, adaptando la resistencia automáticamente.

La mayoría de remos indoor tienen sistemas de plegado que ahorran espacio y útiles ruedas que facilitan su transporte.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here