Come usare la musica durante la corsa

Ya seas corredor, ciclista, nadador o las tres cosas juntas, una de las claves fundamentales para mejorar y progresar en tus entrenamientos es dar con la cadencia (de zancada, pedaleo o brazada) adecuada y lograr controlarla tú a ella y no ella a ti.

Lo fundamental para quienes quieren perfeccionar su técnica y rendimiento es encontrar “su cadencia”. Por ejemplo, para corredores dicen que el ritmo de zancada óptimo ronda las 180 por minuto (la mayoría de mortales estamos por debajo…).

Como en muchos otros ámbitos de la vida, la música puede ser nuestra gran aliada, en este caso para ayudarnos a marcar nuestro ritmo óptimo cuando entrenamos. Sin duda ya hay muchos deportistas que escuchan música cuando entrenan. Escuchar música que te guste mientras practicas deporte es bastante positivo y motivador. Pero de lo que se trata en este caso es de ir a un nivel superior y encontrar la canción que a parte de gustarnos esté acompasada con nuestra cadencia óptima.

Por ejemplo, el ex-plusmarquista mundial de maratón Haile Gebrselassie ha utilizado a menudo la canción Scatman (de Scatman John) para fijar su ritmo de zancada óptimo.

Hay investigaciones que demuestran que la música bien seleccionada puede mejorar realmente la resistencia en un 15%.

De todas formas, para quienes no somos plusmarquistas de maratón (ni lo pretendemos ser), quizá tengamos que irnos a piezas musicales con un ritmo algo menos rápido.

Hay quien se plantea entrenamientos con cambios de ritmo a lo largo del entrenamiento con el objetivo de  acostumbrar a sus grupos musculares y organismo en general a trabajar como tendrán que hacerlo en una competición, a parte de mejorar la potencia aeróbica y acostumbrar al cuerpo a reciclar el lactato. En estos casos ya todo un trabajo digno de DJ, pues habría que confeccionarse una lista de reproducción que alterne canciones con ritmos y duraciones en línea con los cambios que quiera marcarse. Eso se lo dejamos a los muy pro.

Ver productos Running Deporvillage

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here