Triatlón: la transición de tu vida deportiva

Siempre es mejor pecar de menos que de más.

Este consejo lo habréis oído en más de una ocasión, es recurrente y en ambiente deportivo no lo es menos.

Hagas el deporte que hagas, a no ser que seas profesional de ello y te paguen por competir, debes tener claro que las sensaciones en toda la preparación que hagas han de ser positivas. No se trata de rechazar el esfuerzo, sin el que no hay progresión, pero no debes alcanzar máximos extenuantes. Solo conseguirás lesiones y sobre-entrenamiento por lo que no lograrás tus metas.

Nuestras dos ultimas entradas en este blog hacen referencia al triatlon, a la necesidad de vencer el aburrimiento en los entrenamientos en el agua y al poder que puede darte la bicicleta. Con esta tercera queremos cerrar una serie de artículos que pretenden simplemente animar la práctica deportiva como fuente de bienestar, dando claves que te puedan ayudar a hacer deporte, vivirlo y compartirlo.

Terminamos esta serie dando unas claves que pueden ayudarte a hacer «la transición» de tu vida deportiva, entrando de lleno en la práctica del deporte que no tiene suficiente con un solo deporte: el triatlon.

Como consideramos que te estás iniciando, debes tener claro que las primeras semanas debes centrar de manera especial tu atención, en  la técnica y la correcta ejecución de cada una de las tres disciplinas: natación, bicicleta y carrera a pié. Tengas el nivel que tengas deberías de hacer dos sesiones a la semana de cada deporte.

El orden, la calidad y la cantidad con la que hagas cada entrenamiento sin duda influye en tu avance en la preparación. Partiendo de la base de que llegas al triatlón como corredor, te sugerimos reemplazar las sesiones de carrera semanal que antes hacías con carga suave, por las sesiones de natación y bicicleta.

Como norma, una vez combines natación y bicicleta, debes bajar la cantidad de kilómetros y subir la intensidad. Estarás subiendo la calidad de tu entrenamiento. Vas a ganar capacidad para afrontar entrenamientos mas duros de carrera con menos sobrecarga. Ganarás velocidad, resistencia y un tono general envidiables.

Y recuerda, para todo lo demás Deporvillage, equipamos deportistas. Puedes solicitar a nuestros profesionales ayuda para orientarte en la mejor compra posible de tu material deportivo.

Ver productos triatlón

Sumario
Nombre del artículo
Triatlón: la transición de tu vida deportiva
Descripción
Triatlón: la transición de tu vida deportiva Siempre es mejor pecar de menos que de más. Este consejo lo habréis oído en más de una ocasión, es recurrente y en ambiente deportivo no lo es menos. Hagas el deporte que hagas, a no ser q …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Triatlón: la transición de tu vida deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *