Seguimos aprendiendo algo más sobre el triatlon. Sobre todo pensando en aquellos que se inician o están en el proceso de hacerlo. Por eso, tras la última entrada en nuestro blog en la que os dábamos algunos consejos para evitar el aburrimiento en el trabajo de agua, vamos ahora a hacer lo mismo en el apartado de la bicicleta.

Y vamos a empezar diciendo que, si bien se suele decir que “montar en bici es cosa de niños“, cuando se trata de montar en pelotón no es tan fácil. En estos casos pedalear encierra en si mas secretos de los que uno se pueda imaginar.

Junto con la natación, el ciclismo va a dar una nueva dimensión en tus entrenamientos de resistencia. Se trata de una disciplina que tampoco produce impacto en tus articulaciones y que puede ser realizada de forma prolongada mucho más que una carrera a pié. Además los grupos musculares que intervienen en la carrera en bicicleta son casi los mismos que en la carrera a pié, pudiendo ser sometidos a intensidades elevadas y constantes más fácilmente que en esta.

¿Como es posible entonces que tradicionalmente se hable de la incompatibilidad entre carrera a pié y carrera en bicicleta? Sencillo, por la falta de estudio y hábito del proceso de transición. No queriendo entrar en esta ocasión en este debate, nos centramos en el objetivo de este artículo que no es otro que darte algunas orientaciones para que puedas tener el poder sobre el pedal de tu bici.

-Si te estrenas en sesiones de bici hazlo suavemente, con un pedaleo ágil, entre 80 y 90 pedaladas por minuto. Utiliza un ciclocomputador.

-Si vienes de la carrera a pié como disciplina única tenderás a manejar intensidades de pedaleo altas. No abuses de desarrollo.

-Las primeras sesiones utiliza la bicicleta para dar descanso a tus tendones y articulaciones. Tras dos o tres semanas de bicicleta empieza a meter repechos.

-Pisa pedal a fondo, asegura que intervengan todos los grupos musculares. Pisa y tira del pedal, esencial y sin mover la cabeza. Notarás la eficiencia.

Monta con otros ciclistas más expertos y observa como trazan las curvas, se posicionan en la bici, cambian… Aprende del que sabe y ganarás en seguridad.

Y no lo olvides, en Deporvillage te ayudamos a sacar ese triatleta que llevas dentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here