Test traje neopreno Zone3 Vision

Hemos probado el traje neopreno Zone3 Vision. La sensación al primer impacto con el agua ha sido de una prenda extremadamente cómoda y confiable, un verdadero placer. Es un producto excelente también desde el punto de vista de la relación calidad/precio.

En detalle

Hay algunas características de este traje que vale la pena investigar más en detalle.

Tallas

El traje neopreno está diseñado para mujeres y tiene una variedad de tallas para elegir el modelo que mejor se adapte a tu físico. La talla S tiene tres versiones: S clásico, SM (small-medium) que viste entre M y S; SL (small tall) para aquellos que usan una talla S pero son altos. Esta opción da un valor agregado al producto, que hemos apreciado mucho precisamente porque caemos en la categoría SL. El traje se ajusta perfectamente como si hubiera sido hecho a medida.

Fit

El traje Vision Zone3 es muy simple de poner. El neopreno es suave al tacto y elástico tal que, incluso sin la ayuda de nadie, se puede poner fácilmente. En la página web de la marca también hay un tutorial muy útil con algunos trucos para optimizar este procedimiento. Una vez puesto, el traje parece ser muy ajustado, pero la flexibilidad se aprecia durante los primeros movimientos en el agua. Todas las costuras son termoselladas y extremadamente planas. La cremallera resistente YKK facilita el despegue y la colocación de la prenda.

Neopreno

El neopreno es un tipo de material ecológico muy suave en contacto con la piel. El tipo de neopreno que utiliza Zone3 está formado por cauchos de piedra caliza extraídos de la tierra y de restos de caucho, lo que ayuda a reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 de 200 gramos por cada traje de neopreno producido. La mayoría de los residuos de la producción de neopreno se reciclan de nuevo para la próxima producción.

Fitting en el agua

La comodidad en el agua es realmente excelente, sobre todo la sensación de flotabilidad y libertad de movimiento. La membrana Full Speed-Flo ™ cubre todo el traje, facilitando la flotación y minimizando la fricción con el agua y garantizando un excelente rendimiento. El corte de los hombros hecho con un panel muy flexible que se extiende de codo a codo y el grosor más bajo del neopreno en esta área, solo 2 mm, facilitan los movimientos en cualquier dirección. Hemos nadado con facilidad y seguridad. Gracias al material muy flexible y de última generación utilizado debajo de las axilas, la distancia alcanzada aumenta significativamente. Además, se han colocado paneles de 5 mm en los perfiles laterales desde la cintura hasta las rodillas para mejorar el soporte del tronco, lo que reduce considerablemente el esfuerzo para avanzar en el agua. Con el traje Vision Zoom3 hemos asumido una posición perfecta capaz de minimizar el consumo de energía durante la natación e implementar el uso de las piernas. Nos impresionó también la rapidez con la que íbamos.

Temperatura

Hemos llevado el traje en agua por encima y por debajo de los 20º y la temperatura corporal se mantuvo constante y correcta. Nos hemos sentido protegidos cuando los grados estaban a los -20º y aislados a los +20º. Recomendamos usar el traje con temperaturas superiores a los 20º solo en las aguas del lago.

Look y estética

Los dos paneles en la parte posterior en color metálico, los puños y los tobillos en contraste han sido diseñados para mejorar la visibilidad en el agua. El look es muy agraciado y contemporáneo.

Conclusión

Finalmente, hay que analizar la diferencia de uso de Vision Zone3 en agua dulce y salada.

En agua salada, que es el elemento con el que tenemos más confianza, permanecimos a flote sin el menor movimiento. Hemos nadado fácilmente y la sensación de no tener fricción con el agua ha sido muy satisfactoria. El movimiento de los brazos ha sido fluido, muy correcto y regular.

En agua dulce, no hemos sentido esa sensación característica de tener las piernas que caen al fondo, la flotabilidad fue óptima, hemos ahorrado esfuerzo y nos hemos sentido mucho más seguros incluso al enfrentarnos a los desafíos más exigentes.

Encuentra todos los productos Zone3 en Deporvillage

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
traje neopreno Zone3 Vision
Author Rating
41star1star1star1stargray

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here