Probamos el reloj Suunto 9 con pulsómetro

El nuevo modelo de Suunto ya ha llegado… ¡Y no hemos tardado en probarlo!

Cuando practicamos nuestro deporte favorito, es importante poder analizar los resultados para marcarnos nuevos retos. Este dispositivo será tu gran aliado para fijarte un objetivo y conseguirlo, ofreciendo un seguimiento de tu evolución personal. Te permitirá analizarte y descubrir que tus límites están más lejos de lo que creías.

Hemos dedicado una semana a probar, analizar y descubrir todos los datos y funciones que este reloj ofrece. Hemos comprobado que las 120 horas de autonomía con GPS no son un mito, y que la resistencia que ofrece el cristal de zafiro en condiciones duras tampoco. Además, la multitud de funciones de ejercicio (¡más de 80!) lo hace perfecto para cualquier amante del deporte. Pero no nos adelantemos, ¡vamos paso a paso!

Suunto 9 Deporvillage 7

Batería inteligente

Uno de las principales novedades es que Suunto 9 dispone de tres modos de batería para no quedarnos tirados a medio camino, sin perder la función GPS. Éstos son rendimiento, resistencia y ultra. Y por si esto no fuera suficiente, permite crear un modo de batería personalizado para adaptarse a nuestras necesidades. Cuando empezamos el ejercicio, el dispositivo nos informa sobre cuánto tiempo durará la batería en el modo en que lo tenemos, y nos permite cambiarlo pulsando el botón superior derecho.

También destacar que, durante todo el entrenamiento, te muestra en pantalla el cálculo de la autonomía y permite cambiar el modo en cualquier momento. Y, por si fuera poco, cuando el reloj detecta un nivel bajo a medio recorrido, nos sugiere automáticamente que lo adaptemos a otro modo. ¿No es genial?

Además, y muy importante, no perdemos precisión sobre los datos gracias a Suunto FusedTrack, el innovador sistema de Suunto que os contamos en el siguiente apartado.

Suunto FusedTrack

Se trata del exclusivo algoritmo de Suunto que combina GPS con datos de sensor de movimiento, con el objetivo de mejorar la precisión del seguimiento y la distancia. Esto supone una auténtica revolución, puesto que consigue alargar la duración de la batería bajando la potencia del GPS sin perder precisión.

Queremos aclarar que esta función se activa en segundo plano sólo en los modos de deporte “running” y “trail running”, cuando el modo de batería seleccionado es el de “resistencia” o “ultra”, y cuando la precisión del GPS está configurada en “buena” o “correcta”.

Suunto APP

Una vez llegamos a casa, aprovechamos para vincular el móvil a la Suunto APP, que nos permitió obtener todos los datos sobre nuestra ruta (tiempo, kilómetros, pulsaciones, desnivel, velocidad, temperatura media, calorías quemadas…) además del recorrido sobre un mapa. ¡Uno más que tenemos guardado y podremos repetir cuando nos apetezca! La app también permite compartir cada entrenamiento, añadirle fotos y vídeos. Está disponible para App Store y Google Play.

Si buscamos herramientas de análisis más avanzadas sobre nuestros ejercicios, os confirmamos que Suunto 9 también es compatible con Suunto Movescount. Y, por otro lado, el reloj permite activar las notificaciones del móvil para recibir llamadas y mensajes.

 Suunto App DeporvillageSuunto App Deporvillage 2

Alta precisión y multitud de datos

A parte de todo lo que ya hemos comentado, Suunto 9 tiene más funciones útiles que nos sirven para mejorar y controlar cuál es nuestra rutina y como reacciona nuestro cuerpo frente a los ejercicios.

Este reloj integra el pulsómetro, lo que permite conocer nuestro ritmo cardíaco en cualquier momento sin necesidad de llevar una banda en el pecho; algo que, en los largos recorridos, puede llegar a molestar. Por lo tanto, no es necesario el sensor auxiliar, aunque si buscamos la precisión y exactitud, también podemos elegir el reloj Suunto 9 con correa HR. suunto-9-pulsometro-deporvillage-2

El cristal de zafiro es otra cualidad de este reloj multideporte que no podemos olvidar. Durante la práctica de deporte, sufrimos arañazos, patinamos e incluso nos caemos de vez en cuando. Este cristal aporta una gran resistencia a todo esto, evitando posibles rayadas en la pantalla táctil del dispositivo.

Suunto 9 Deporvillage-3

Otra ventaja a destacar, la función sleep. En función del descanso, rendimos más o menos durante el día. Con la función sleep, Suunto 9 nos permitió ver cómo, los días que habíamos hecho ejercicio, teníamos un descanso más constante y las horas de sueño profundo eran superiores. Nuestro cuerpo es como una rueda, si descansamos bien, rendiremos más. Si rendimos más, descansaremos mejor. Cuando configuramos el dispositivo, introducimos las horas diarias que queremos dormir. Entonces, al levantarnos, nos indica las que hemos dormido y si hemos llegado al tiempo esperado o no. También nos indica las pulsaciones y las horas que el sueño ha sido profundo.

Para tener un control de nuestros movimientos a lo largo del día, nos indica los pasos y las calorías quemadas, sin necesidad de iniciar ningún entrenamiento. También nos marca un objetivo y nos avisa cuando lo hemos conseguido a lo largo del día. Los objetivos predeterminados son 10.000 pasos y 500 calorías, pero se pueden adaptar en función de cómo sea nuestro día a día.

Suunto 9 DeporvillageSuunto 9 Deporvillage

También nos indica la altitud y la temperatura en cada momento, algo muy útil cuando cambiamos de itinerario y nos gusta conocer en qué condiciones estamos ejercitando nuestro cuerpo. También nos avisa sobre las condiciones meteorológicas mediante las alarmas de tormenta, y de salida y puesta de sol, así como el barómetro: en definitiva, nos ayuda a prevenir los cambios de tiempo cuando practicamos deporte al aire libre.

Conclusiones

Suunto 9 es un producto que integra todas las funcionalidades que podemos buscar en un reloj. Los datos son fiables y útiles, de forma que nos ayuda a analizarnos, ver nuestra evolución y encontrar dónde podemos mejorar. Y además, está disponible en dos colores: negro y blanco.

¡Encuentra todos los dispositivos Suunto en Deporvillage!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Suunto 9
Author Rating
51star1star1star1star1star

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here