Test Santini CORAL 2019

Hemos probado el conjunto de invierno Santini Coral 2019, compuesto por una chaqueta y un culote.

Chaqueta Santini Coral 2019

Esta chaqueta de mujer es la prenda top de la colección de invierno de Santini. La colección está diseñada especialmente para mujeres, mediante la colaboración de la campeona del mundo de ciclismo Lizzie Deignan. De esta colaboración nació una línea que combina el rendimiento, la moda, la atención al detalle y la capacidad de adaptarse a las formas femeninas.

La chaqueta Coral 2019 protege de la lluvia y el viento, gracias a la tecnología avanzada Gore Windstopper Fuga, una marca líder en el mercado de la equipación técnica. Esta tecnología ofrece la completa preservación del calor corporal y esto limita el enfriamiento causado por el viento. Todo gracias a la membrana a prueba de viento que es súper transpirable, ya que evita la acumulación de humedad, que se libera fácilmente a través de las membranas. Además, es repelente al agua, gracias al tratamiento exterior DWR (Durable Water Repellent). Estas características hacen que la Coral sea la prenda perfecta para hacer frente a una inesperada (e incómoda) lluvia sobre todo en esta época del año.

Para aumentar la comodidad frente a las condiciones adversas del clima frío, la chaqueta de Santini tiene los puños y la parte posterior hechas de tejido de Stelvio que al mismo tiempo es muy cómodo y caliente.

He probado el conjunto en una tarde de frío y viento en el que, a pesar del día claro, la temperatura media era alrededor de 11 grados, con viento un frío moderado y constante. Durante las subidas cortas, cruzando las colinas de Novara, no he sentido la menor molestia. Esto confirma la comodidad y versatilidad de la prenda, perfecta incluso en estos días de frío no muy intenso. La facilidad con la que se lleva, durante varias horas, también se ve favorecida por el tejido elástico Jacquard Santini. Gracias a este tejido la chaqueta no sube por el abdomen o espalda incluso cuando he estado de pie sobre los pedales en subida o empujando en la llanura. Además, hay que indicar la presencia de un bolsillo lateral muy útil equipado con cremallera.

Otro aspecto importante de la chaqueta Coral de Santini son los detalles reflectantes, así que se puede llevar tranquilamente incluso en caso de baja visibilidad debido a la falta de luz o la presencia de niebla.

Analizando ahora los detalles estéticos, se nota que todos los acabados, costuras, cremalleras, así como los bolsillos son funcionales y tienen un aspecto deportivo, llamativo y elegante. Es imposible no darse cuenta de cómo la chaqueta de Coral tiene elegantes líneas y sigue delicadamente las formas de nuestro cuerpo. Por último, Santini ha indicado el tributo a la calidad del “Made in Italy”.

Culote Santini Coral 2019

El culote es la parte clave de este conjunto.

En lugar de los habituales culote que llevan los tirantes clásicos, el culote Coral 2019 tiene la parte superior hecha con una malla elástica transpirable, lo que garantiza un ajuste perfecto, cómodo y agradable, diseñado específicamente para la figura femenina.

La protección en la zona de las piernas y lumbar está garantizada por el sistema Thermofleece SITIP de Blizzard. Esta tecnología garantiza un equilibrio térmico perfecto. Tiene también unos detalles reflectantes en las pantorrillas, muy importantes en un conjunto de invierno para hacer frente a los cambios de luz o niebla.

Ahora hablaremos de la parte más importante de un culote de ciclismo: la badana. El culote Santini Coral utiliza la badana GILevo, especialmente diseñada para las ciclistas. Es una badana de calidad con un corazón de gel extremadamente versátil y diseñado para el uso de hasta 6 horas. Está fabricado mediante un proceso de Carving que es capaz de crear espesores sin costuras, favoreciendo la ligereza, la elasticidad, la transpirabilidad y la suavidad.

La palabra clave para esta prenda es la comodidad: las costuras planas dejan marcas delicadas, sin causar molestias, picazón o irritación; la forma y el diseño del modelo se adapta a la figura femenina de manera precisa, dando un aspecto deportivo, elegante y femenino al mismo tiempo; facilita los movimientos de las piernas y el tronco; al no tener las correas en la espalda (el culote cubre hasta el área lumbar), evita las acumulaciones desagradables de sudor en la parte superior de la espalda, especialmente problemática con el frío del invierno. En conclusión, un conjunto perfecto para este invierno.

Compra todos los productos Santini en Deporvillage

Summary
Review Date
Reviewed Item
Santini CORAL
Author Rating
41star1star1star1stargray

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here