Reloj Suunto 9 Peak

Pocos relojes como el nuevo Suunto 9 Peak han pasado por nuestras manos, mejor dicho, por nuestra muñeca, con semejante cantidad de tecnología y al mismo tiempo con un diseño tan compacto. Os contamos en este artículo cómo funciona y cómo es uno de los dispositivos de muñeca para entrenamiento outdoor más avanzados del mercado.

Para el deporte y la aventura

Suunto, la empresa finlandesa especializada en accesorios y dispositivos deportivos desde 1936, presentó en sociedad recientemente el que ya es su nuevo buque insignia en lo que a relojes de deporte y aventura se refiere, el Suunto 9 Peak, un reloj que evoluciona con alguna función con respecto al Suunto 9 Baro (que seguirá comercializándose) convirtiéndose así en el tope de gama de la colección. 

El Suunto 9 Peak supone subir un peldaño con respecto a Suunto 9 Baro. Una mejora que se centra en varios aspectos tecnológicos y que potencia, todavía más, a la línea de relojes Suunto y a este nuevo modelo en particular como un reloj destinado a especialmente a deportistas de disciplinas outdoor y de aventura.

Reloj Suunto 9 Peak

Nuevas funciones

Las funciones que como novedad presenta el nuevo 9 Peak respecto a cualquier reloj anterior de Suunto son varias. Una de las más importantes es la incorporación de un sensor de oxigenación en sangre. Con este sensor podemos saber en cualquier momento y entiempo real que porcentaje de oxígeno circula en nuestra sangre. Este parámetro fisiológico es de especial importancia para cualquier deportista, pero resulta primordial, por ejemplo, para atletas que realicen actividades en altitud o realicen importantes ascensiones o descensos. Un descenso del nivel de oxigenación en sangre significaría una mala adaptación a la altitud, por ejemplo y la señal para que un deportista en estas condiciones decida cesar o abortar su actividad en esos momentos.

Otra cuestión relevante que incluye de manera novedosa el nuevo Suunto 9 Peak es que este reloj se actualiza automáticamente y sin necesidad de cable a través de la Suunto App., algo que lo hace mucho más cómodo de utilizar y de sacarle el máximo partido.

La iluminación de la pantalla ahora se produce también de manera automática, dependiendo de las condiciones lumínicas del entorno.

El Suunto 9 Peak se sincroniza con la app de Suunto a doble velocidad debido a la conexión Bluetooth 5.0, y por si fuera poco realizar la carga del 100% de la batería se hace en 60 minutos en vez de las 3 horas del Suunto 9 Baro.

Más potente, pero también más compacto y fácil de llevar

Esta sea quizás una de las peculiaridades que más resaltamos de este reloj tras probarlo varias semanas. Siendo un dispositivo más potente y con más funciones que los topes de gama de Suunto existentes hasta la fecha.

 es bastante más ligero y pequeño, además de ofrecer un diseño más refinado y elegante. Esto resulta de vital importancia cuando vamos a realizar deporte con él, pues un reloj ligero y compacto es más práctico y cómodo mientras realizamos esfuerzo físico. No en vano, el Suunto 9 Peak es un 37% más fino que el modelo 9 Baro y un 36% más ligero.

Sin embargo, siendo más pequeño y más fino tiene la misma autonomía que el Suunto 9 Baro, en el modo Tour llegan a estar encendidos con el GPS activo hasta 170H, una cifra sensacional a tenor de su ligereza y tamaño.

A la hora de realizar ejercicio con él es casi imposible no poder registrar tu actividad de manera específica, por minoritario que sea tu deporte. El Suunto 9 Peak está preparado para grabar hasta 85 tipos de actividades diferentes, con sus pantallas específicas que, por otro lado, puedes customizar.

Por último, nos gustaría destacar el excelente nivel de acabados y de calidad del 9 Peak. Esto le proporciona un toque de distinción a nuestra muñeca. Gracias a ello, hemos podido usar este reloj no sólo de manera intensa realzando deporte, sino para usarlo en el día a día. No desentona en absoluto si vamos con él a la oficina o a una cena entre amigos. Hay que destacar que en el acabado titanio de la gama de Suunto 9 Peak se debe a la utilización de titanio grado 5 uno de los más avanzados en la construcción de relojes, que además de un toque elegante, le otorga ligereza.

También en el empleo de una esfera con cristal de zafiro o una correa de silicona, disponible en varios colores, sobria, pero estéticamente muy neutra y combinable.

Reloj Suunto 9 Peak

Cómo funciona

Utilizamos el Suunto 9 Peak para varias actividades para comprobar su rendimiento y nivel de prestaciones. Principalmente le dimos uso en sesiones de running y trail running, ciclismo de montaña y trekking. En todas ellas destacó por la asombrosa velocidad de procesamiento. Lo rápido que responde el reloj a nuestra manipulación cuando queremos cambiar de pantalla para consultar una información determinada o, por ejemplo, cuando hay un cambio de rumbo o de dirección en un track que estamos siguiendo. En este sentido, la velocidad de la actualización y aparición en pantalla de los datos del GPS es también asombrosa. Se trata de uno de los relojes más rápidos que hemos probado en este sentido. 

Nos tuvimos nunca ni un sólo problema de pérdida de señal GPS, ni en cuanto a los datos de velocidad como ni tampoco en los datos de la navegación en curso, pues en algunas ocasiones lo utilizamos para seguir rutas que nos descargamos previamente. La sincronización con la app de Suunto es impecable, siendo esta última realmente práctica y fácil de usar.

El menú para navegar por las diferentes funciones nos pareció de lo más intuitivo y la pantalla táctil correcta, especialmente cuando la manipulamos con los dedos secos, pues con el sudor es algo más complicado obtener respuesta rápida. No en vano, el reloj pude manipularse también mediante tres pequeños botones que se encentran en el lado derecho. Estos botones se han mejorado notablemente respecto al 9 Baro, siendo más redondeados y, por tanto, evitando que con la flexión de la muñeca llegasen a presionar o clavarse en el dorso de la mano. Su tacto, además, tiene un mínimo de dureza para no ser accionados por error mientras hacemos ejercicio, pero suficientemente suaves como para no realizar demasiado esfuerzo para cambiar de pantalla, marcar laps o navegar por el menú. 

No echamos en falta prácticamente ningún dato ni información durante nuestras sesiones. EL Suunto 9 Peak ofrece todo aquello que un deportista outdoor puede precisar, en un reloj sorprendentemente compacto y ligero, como hemos comentado anteriormente

Nos hubiera gustado, en cambio, que la pantalla esférica fuera algo más aprovechable. Consideramos que el marco negro que la envuelve tiene un tamaño excesivo y resta espacio a su superficie útil, en la que leemos la información. De no existir ese prominente marco la información podría ofrecerse en un mayor tamaño y facilitarse la lectura, especialmente la de datos o filas secundarias.

El Suunto 9 Peak aprovecha al máximo la pantalla para darle cabida en ese tamaño de esfera, nos hubiese gustado un tamaño de pantalla un poco más grande para verlo todavía mejor, hay que tener en cuenta que el Suunto 9 Peak no tiene bisel que es lo que hace que en otros relojes no se perciba tanto el marco.

Por lo demás, nos ha encantado este Suunto 9 Peak. Ligero, resistente, elegante y con una cantidad de prestaciones que lo convierten en una de las herramientas de entrenamiento outdoor más potentes que conocemos.

A favor

Ligereza

Diseño elegante y compacto

Cantidad y calidad de la información

Velocidad del procesador

En contra

Marco periférico de la pantalla excesivo

Ficha Técnica

Marca

Suunto

Modelo

9 Peak

Descripción

Reloj de entrenamiento outdoor de altas prestaciones, construido en titanio de grado 5, cristal de zafiro en la pantalla y correo de silicona. Sumergible hasta 100 m, permite registrar hasta 85 tipos de actividad diferentes.

Funciones principales

Seguimiento de la actividad, seguimiento del sueño, estrés y recuperación, seguimiento y navegación GPS, altímetro, brújula, meteorología, intervalos, registro de frecuencia cardíaca, en la muñeca o mediante cinta pectoral, velocidad y distancia, recuperación del entrenamiento, carga de entrenamiento. 

Versiones

9 Peak titanium y 9 Peak 

Peso

53g (verificado, en versión de titanio)

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Test: Reloj Suunto 9 Peak
Descripción
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Test: Reloj Suunto 9 Peak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *