Test: Pantalón + Bóxer con badana Finisseur Pro MTB

Para quienes busquen una prenda cómoda para montar en bici, pero quieran más polivalencia de lo que ofrecen los tradicionales culotes de licra, Finisseur ofrece el pantalón corto Pro MTB que hemos tenido oportunidad de probar. Un pantalón específico para montar en bici de recreación pero también para hacer excursiones, practicar trail o enduro.

Polivalencia

Este pantalón consta de dos piezas ideadas para usarse en conjunto, si bien es cierto que también podrían usarse por separado. Por un lado, tenemos el pantalón en si mismo. Confeccionado con tres tejidos específicos que ofrecen un tacto y unas prestaciones bien diferenciadas. La parte trasera del pantalón es más elástica para favorecer los movimientos. La zona de las piernas es fina y más transpirable para favorecer la evacuación de calor y la parte de la entrepierna y cintura cuentan con inserciones para mejorar el confort.

La segunda pieza es un pantalón o culote de licra que contiene la badana y que permite que esta se mantenga ajustada y siempre bien colocada. Este culote interior se une de manera práctica y fácil al pantalón exterior y principal mediante unos botones que se abrochan en ojales.

Lo cierto es que por su imagen y prestaciones, esta prenda sirve tanto como para hacer una excursión en bici como para bajarse de ella y dar un paseo, pues su estética de pantalón corto no desentona si tienes que llevarlo puesto mientras no montas en tu bicicleta. Esto hace que este Finisseur Pro MTB en formato de pantalón sea una prenda muy versátil y que por tanto, pueda ser una gran opción a un gran número de ciclistas.

pantalón Pro MTB

Doble sensación

A pesar de que el pantalón exterior es holgado y da una sensación de libertad de movimientos notable, el culote de licra interno nos sigue ofreciendo la compresión tradicional de la licra, si bien nos comprime algo menos que un culote convencional con tirantes.

La prenda exterior no solo nos sirve para lucir una estética más desenfadada, sino también para ofrecernos más protección frente a las abrasiones y caídas que si vistiéramos un culote de licra, pues sus tejidos son más resistentes. También nos permite llevar algún objeto adicional que los culotes no permiten, pues dispone de dos bolsillos con cremallera, uno por pierna.

El ajuste del pantalón se realiza mediante botón en la cintura, aunque dispone de unos paneles elásticos para adaptarse mejor todavía a todas las anatomías. Ya hemos comentado que la parte trasera del pantalón cuenta con un tejido más elástico para que la prenda se ajuste mejor, pero para que no nos dificulte los movimientos e interacción contra el sillín, algo que hemos experimentado que funciona.

Los dos bolsillos laterales son más que generosos y se cierran con cremallera, algo imprescindible si quieres ir con ellos en bici y no perder ningún objeto o repuesto que lleves en ellos.

Es de agradecer el panel de rejilla que la prenda posee en la zona lumbar para evacuar mejor la temperatura en esta región corporal.

pantalón Pro MTB

En marcha

Con este pantalón puesto y su culote interior se nota un buen confort y no te importa la aerodinámica. La prenda externa no nos supuso ninguna limitación de movimientos, al contrario, se adapta de manera óptima al cuerpo aún no siendo de licra. El culote o pieza interna posee una badana muy particular, la MTB Trail MEN HYBRID con una curvatura multidireccional que parece repartir la presión de nuestro peso y lo cierto es que se siente muy confortable. A pesar de ser un culote sin tirantes, la licra se queda pegada al cuerpo y no se tiene la sensación de llevar una prenda que se mueva. La calidad de los tejidos es buena y la absorción de la badana excelente, a la altura de la de los culotes tradicionales de más calidad.

A favor

Resistencia a las abrasiones del pantalón

Versatilidad de la prenda

Badana de gran calidad

En contra

Perneras algo largas y anchas

Ficha Técnica

Marca

Finisseur

Modelo

Pro MTB

Descripción

Pantalón exterior de tejido técnico italiano, 88% polyamida y un 12% de elasteno. Sumado a pantalón de licra interior con badana de alta calidad (MTB Trail MEN HYBRID)

Badana

Con canal central. Acolchado de 80 Kg/m3 en la zona delantera y 120Kg/m3 en la trasera. Orificios frontales para mejorar la refrigeración de la pieza.

Tallas disponibles

De la XXS a la XXXL

Colores disponibles

Negro

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Test: Pantalón + Bóxer con badana Finisseur Pro MTB
Descripción
Test: Pantalón + Bóxer con badana Finisseur Pro MTB Para quienes busquen una prenda cómoda para montar en bici, pero quieran más polivalencia de lo que ofrecen los tradicionales culotes de licra, Finisseur ofrece el pantalón corto …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Test: Pantalón + Bóxer con badana Finisseur Pro MTB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *