Maillot Gore Wear C5 Optiline

La compañía alemana Gore Wear ofrece algunas de las prendas más técnicas y de calidad en el mundo del textil para deportes outdoor y en concreto, para ciclismo. No en vano, son los creadores de membranas tan exitosas como el GORE-TEX o el Windstopper que muchos llevamos en nuestras mejores prendas de invierno.

Para el verano, sin embargo, encontramos también opciones como el magnífico maillot que hemos tenido ocasión de probar, uno de los más vendidos de su extenso catálogo y que los alemanes denominan C5 Optiline.

¿Para quién es?

Este maillot de Gore está confeccionado bajo el patronaje Form Fit, el más estrecho y ajustado de cuantos fabrica esta compañía alemana. Por tanto, el maillot C5 Optiline irá orientado, inicialmente, a quienes busquen prendas de ciclismo pensadas para obtener el máximo rendimiento, esto es, aerodinámicas y con cierto efecto de compresión sobre nuestra anatomía. Ciclistas de carretera, cross country o gravel quienes, por tanto, prefieran además ir ceñidos, en lugar de usar ropa más holgada.

Tacto exquisito

Es realmente sorprendente lo bien que este maillot Gore C5 Optiline se adapta al cuerpo. Sus formas están muy bien pensadas para que no se generen espacios entre el tejido y las formas de nuestra anatomía, favoreciendo así la evacuación del sudor y a una mejor sensación térmica del ciclista.

A ello contribuye el que el 8% de la prenda está confeccionada con elastano, un tejido muy elástico, como su nombre indica, que permite que el maillot se estire lo suficiente como para adaptarse a nuestro cuerpo sin ejercer por ello presión.

También hay que destacar el buen trabajo de terminación en el corte de las mangas con costuras planas para no generar ningún tipo de roce o fricción con la piel. El hecho de que estas cubran tres cuartos del brazo, hasta casi llegar al codo, hacen que el maillot ofrezca una sensación muy envolvente y de adaptación total. Prácticamente como si se tratara de una segunda piel.

Confort total

Si una cosa destaca en este maillot es su confort. La elasticidad del tejido, la suavidad del mismo, el patronaje «fit» y ajustado y las costuras planas en zonas estratégicas de la prenda proporcionan una sensación realmente agradable al tacto.

Permite total libertad de movimientos, el maillot se mueve con nosotros, no ofrece tiranteces ni tensión al girar el tronco o mover los brazos, por ejemplo.

Al quedar ajustado y, por tanto, no generar ninguna bolsa de aire o espacio libre entre el tejido y la piel, la sensación de confort es todavía mayor, especialmente cuando sudamos con intensidad y hace por ejemplo algo de viento o de brisa, situaciones en las que resulta bastante desagradable llevar ropa húmeda que se mueve sobre la piel.

Más detalles

Este maillot cuenta además con todo lo que se le puede pedir a una prenda de gama alta como ésta. Por supuesto, al tejido de gran calidad y prestaciones, se añaden aspectos fundamentales como los tres bolsillos simétricos en la zona lumbar, ubicados a una altura que permite un acceso fácil en marcha. Pero a estos tres bolsillos se añade un cuarto, con acceso por cremallera y que facilita guardar objetos que necesitemos guardar con más seguridad, como pueden ser unas llaves, dinero o una tarjeta de crédito.

Por otro lado, y es algo que no todos los maillots incorporan de la misma manera, el Optiline C5 tiene insertados varios elementos reflectantes en la zona posterior, para ser vistos en la carretera y en condiciones de visibilidad complicada. Tantos dos paneles a ambos laterales de los bolsillos como el logotipo de gore son reflectantes y suponen un magnífico elemento de seguridad para el ciclista.

Veredicto final

EL Gore Optiline C5 es un maillot realmente sobresaliente. No es el más económico del mercado, de hecho, no puede serlo a tenor de la calidad de sus tejidos y sus prestaciones. Sin embargo, ofrece todo lo que el usuario más exigente puede demandar de una prenda de ciclismo de este tipo; máxima comodidad, suavidad del tejido, transpiración y un diseño del todo elegante.

A favor

Patronaje perfecto para el máximo rendimiento

Tacto a la piel y adaptación al cuerpo excepcional

Prenda con alto nivel de calidad

En Contra

Nada que objetar

Ficha Técnica

Marca

Gore Wear

Modelo

C5 Optiline Negro

Descripción

Maillot específico para carretera o cross country, con cremallera completa y corte moderno. Gran capacidad de adaptación al cuerpo y transpirabilidad.

Mangas

De tres cuartos sobre el brazo, hasta casi por encima del codo.

Cremallera

Convencional, recorre toda la prenda, desde la pelvis hasta el cuello.

Bolsillos posteriores

Tres simétricos y uno sobrepuesto con cremallera.

Colores disponibles

Rojo, blanco, amarillo flúor, verde, gris, negro

Tallas

De la S a la XXL

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Test: Maillot Gore Wear C5 Optiline
Descripción
Maillot Gore Wear C5 Optiline La compañía alemana Gore Wear ofrece algunas de las prendas más técnicas y de calidad en el mundo del textil para deportes outdoor y en concreto, para ciclismo. No en vano, son los creadores de membrana …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Test: Maillot Gore Wear C5 Optiline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.