Test: Maillot Finisseur Pro Race

La línea Pro Race de los maillots y culotes Finisseur viene a ser la más deportiva, la de corte más racing y ajustado de cuantas dispone esta prestigiosa marca textil. Precisamente un maillot, el Finisseur Pro Race, es una de las últimas prendas que hemos podido probar durante unos cuantos centenares de kilómetros.

Lo más top de Finisseur

Al estar orientada al usuario que más aprecia el rendimiento, es lógico que prendas como este maillot Pro Race aglutine las mejores tecnologías al alcance de Finisseur.

Hay que tener en cuenta que esta prenda es realmente ajustada. Con ello se persigue un cierto efecto compresivo sobre nuestros músculos, pero, sobre todo, confort en posiciones agresivas sobre la bicicleta y aerodinámica, al no generar apenas pliegues ni espacios huecos entre nuestro cuerpo y el tejido. Podemos decir que, si escogemos correctamente la talla, el Pro Race queda ajustado, como auténtico un guante.

Para conseguirlo, Finisseur emplea un sofisticado tejido bi-elástico de poliamida que hace que el maillot se ajuste a tus formas y quede bastante más ceñido a tu piel que muchos de los maillots comparables de la competencia.

Buenos detalles

Al tejido italiano Sensitive de carácter bi-elástico del maillot hay que sumar otros aspectos que, si bien parecen más secundarios, acaban por configurar el rendimiento de esta prenda de alto nivel.

Nos referimos a detalles como su cremallera de alta calidad CamLock de torso completo o, por ejemplo, unos generosos paneles de silicona en la zona interna del elástico que rodea la cintura, especialmente en la zona lumbar. Este inserto de silicona evita que el maillot, que es ultraligero, tienda a desplazarse hacia abajo debido al peso de los objetos que coloquemos en sus tres bolsillos posteriores,

Unos bolsillos en los que solemos llevar el recambio anti pinchazos, las llaves de casa o el teléfono móvil. Objetos cuyo peso y en otros maillots sin esta adherencia de la silicona, puede hacer que el maillot se nos desplace hacia abajo con la incomodidad que eso comporta. Un gran detalle que ayuda a que el Pro Race nos quede siempre perfecto

En marcha

La sensación que proporciona este maillot Finisseur Pro Race es de absoluto confort en marcha, pues está diseñado para ser cómodo en la posición en la que pedaleamos Un confort que pasa, eso sí, porque elijamos correctamente la talla, pues se trata de una prenda muy ajustada. Escoger una talla algo más pequeña o más grande de lo que nos corresponde, por tanto, sería un error. Nos provocaría un exceso de presión o una sensación de incomodidad al generarse bolsas de aire en el caso de que nos fuera grande.

Las mangas, siendo cortas, son de corte prolongado, llegando casi a la altura de los codos. Con una doble capa de tejido, el más interno es más elástico. una zona que tiende, quizás, a generar una elevada tensión, especialmente si tienes los bíceps o brazos un tanto voluminosos. El cuello está totalmente enrasado con la prenda. No genera por tanto marcas del sol en esta zona y permite una perfecta ventilación.

La cremallera tiene una solapa anti pellizcos justo al inicio de su recorrido y otra en la parte final, llegando al cuello. Su ajuste es perfecto y la calidad del engranaje a prueba de bombas.

Nos encanta el panel perforado que el maillot tiene en la zona de la espalda. Discurre desde la nuca hasta la zona lumbar, justo coincidiendo con el bolsillo central. Los bolsillos, por cierto, tres, son simétricos, de tamaño medio y con el mismo efecto elástico del que goza el resto de la prenda, muy efectivos por tanto para llevar algunos objetos.

Veredicto final

Una prenda realmente fresca para el verano y perfecta para uso deportivo y de competición. Con más elasticidad en su tejido que la media de maillots comparables (posee un 27% de elastano) y una adherencia y ajuste óptimo gracias al corte ajustado y al uso de paneles internos de silicona en la cintura.

A favor

Capacidad elástica

Maillot muy fresco, para altas temperaturas

No genera roces ni fricción en ninguna zona

En contra

Presión un tanto excesiva en la boca manga de los brazos

Ficha Técnica

Marca

Finisseur

Modelo

Pro Race

Descripción

Maillot de corte muy ajustado y elástico. Con 3 bolsillos posteriores simétricos, panel perforado en la espalda e inserciones de silicona en el interior del elástico de la cintura.

Mangas

Alargadas y de corte clásico. Cortadas al láser internamente.

Cremallera

Del tipo «CamLock» con solapa inferior para evitar contacto directo con la piel.

Bolsillos posteriores

Tres, simétricos.

Colores disponibles

Salmón, blanco, negro y azul oscuro

Tallas

De la XS a la XXXL

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Test: Maillot Finisseur Pro Race
Descripción
Test: Maillot Finisseur Pro Race La línea Pro Race de los maillots y culotes Finisseur viene a ser la más deportiva, la de corte más racing y ajustado de cuantas dispone esta prestigiosa marca textil. Precisamente un maillot, el Fini …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Test: Maillot Finisseur Pro Race

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.