Maillot Finisseur Pro Merino Mid Season

Hemos probado uno de los maillots más particulares de Finisseur. Englobado dentro de su línea Pro, se trata del maillot Finisseur Pro Merino Mid Season. Una prenda nada usual en ciclismo, pues está confeccionada utilizando lana merino, un tejido realmente exclusivo que mejora notablemente el tacto de la prenda, el confort, resultando muy ligera y con buenas propiedades térmicas frente al frío.

Lana en una prenda deportiva

A algunos le puede resultar extraño leer que ropa deportiva incorpore lana, pero lo cierto es que las propiedades de la lana merino, muy prestigiosa por su calidad, son de lo más adecuado para prendas destinadas a hacer deporte en temperaturas relativamente bajas o templadas. Este es el caso del maillot que probamos, el Pro Merino Mid Season. Este maillot está confeccionado en un 40% con hebras de este tipo de lana, más suave que la lana convencional y, por tanto, favoreciendo un tacto más agradable a la piel. Sin embargo, las propiedades de esta lana no se acaban sólo en el exquisito tacto en la piel, sino en la transpirabilidad y en la ligereza, además del extra de abrigo o protección al frío que ofrece respecto a maillots orientados también al invierno, pero con tejidos más convencionales.

Para entre tiempo 

Este maillot está ideado para ser usado a temperaturas que comprenden desde los 10 a los 18ºC, aunque esto sólo es una orientación relativa. Es cierto que a temperaturas superiores a esos 19ºC indicados por el fabricante este maillot resulta un tanto caluroso y que en climas por debajo de los 10ºC, a los que también hemos rodado, se echa en falta algo más de protección y abrigo si sólo usamos este maillot aún con una camiseta interior.

Si en tu zona suele haber temperaturas de este rango, estás de enhorabuena, pues tendrás el entorno ideal para disfrutar de prendas tan avanzadas como este maillot que por cierto, queda bastante entallado, así que hay que intentar no errar en la talla y si lo hacemos, que sea por quedarse uno de una talla superior a la que llevamos habitualmente.

Lana que podría ser piel

Lo cierto es que este maillot Finisseur Pro Merino Mid Season se siente como si tuviéramos una segunda piel. Resulta sorprendente como un tejido tan fino y sobre el papel delicado, puede ceñirse tan bien al cuerpo y lo mejor, dar sensación de calidez y confort. Es una sensación ciertamente agradable. El ajuste al cuerpo es espectacular y la calidez notable, se agradece en esas mañanas frescas cuando salimos a rodar temprano. Tanto es así que creemos que usarlo con una camiseta interior un tanto gruesa y de manga larga resta algo de sensaciones y propiedades a este maillot, pues perdemos ese tacto agradable con nuestra piel. Si debería usarse con camisetas interiores finas o perforadas.

Cuidados, esenciales

En esta prenda hay que tener ciertas precauciones, pues el tejido es más delicado que los tradicionales. Puede romperse con más facilidad, así que evita rodar con él en zonas con arbustos o vegetación que pueda erosionarla. A la hora de lavarla intenta usar detergente para ropa delicada, sin usar suavizante. Nosotros lo hemos hecho así en los primeros lavados y no hemos percibido la más mínima alteración de la prenda y del tejido, aunque el fabricante anuncia que con el tiempo esta modificación puede aparecer, variando el aspecto y en todo caso, siendo un proceso natural de la lana merino.

Últimas sensaciones

No hay ningún movimiento que nos limite este maillot. La finura del tejido, la elasticidad y la suavidad es sin duda, el punto fuerte de esta prenda que además, resulta de lo más estilosa, con cierto aire «retro». Es cierto que esa misma finura de tejido hace que el maillot tenga algo menos de firmeza en zonas en las que podemos cargar peso, como por ejemplo, los bolsillos de la espada. En esta zona la lana merino el tejido adicional de este maillot no pueden evitar que la prenda se estire un poco hacia abajo debido al peso del equipaje más habitual del ciclista, llaves, teléfono móvil e incluso repuestos, anti pinchazos, etc.

A favor

Tato exquisito de la lana

Adaptación al cuerpo

Calidez

En contra

El peso en los bolsillos hace que tienda a caer de esa zona.

Ficha técnica

Marca

Finisseur

Modelo

Pro Merino Mid Season

Descripción

Maillot específico para temperaturas que van de los 10 a los 18ªC. Ajustado al cuerpo y confeccionado con lana merino en un 40%.

Mangas

Largas y con puño cerrado con banda elástica

Cremallera

Del tipo «CamLock» recorriendo todo el torso.

Bolsillos posteriores

Tres, simétricos.

Colores disponibles

Rojo, azul, gris antracita.

Tallas

De la XS a la XXXL

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Test: Maillot Finisseur Pro Merino Mid Season
Descripción
Maillot Finisseur Pro Merino Mid Season Hemos probado uno de los maillots más particulares de Finisseur. Englobado dentro de su línea Pro, se trata del maillot Finisseur Pro Merino Mid Season. Una prenda nada usual en ciclismo, pues e …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Test: Maillot Finisseur Pro Merino Mid Season

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.