Maillot Finisseur Pro 3

El Pro 3 es uno de los maillots más representativos de la marca Finisseur. Una prenda realmente técnica en la que destaca por encima de todo su gran capacidad de adaptación al cuerpo del ciclista, su corte aerodinámico y algo que nos parece de lo más interesante, el hecho de contribuir al cuidado del medio ambiente, pues buena parte de sus tejidos provienen de materiales reciclados.

Lo hemos probado y estas son nuestras impresiones.

Como un guante

Este maillot, de los más sofisticados de la gama Finisseur, está compuesto por un 82% de poliéster y un 18% de elastano, creando una combinación de tejidos que en la marca denominan bi-elástico. El resultado es que cuando te lo pones, la prenda tiene una capacidad sobresaliente para adaptarse al cuerpo. Es enfundárselo y comprobar como cada parte de la prenda se adapta de manera específica a las diferentes partes de nuestro cuerpo. Esto proporciona una inigualable sensación de confort, pues no se percibe un exceso o defecto de tensión en ninguna parte del maillot. La tensión es homogénea.

En este sentido, el de la tensión que pueda producir un maillot como este en nuestro cuerpo, resaltar el corte vivo de las mangas ya que no tienen banda elástica en la boca manga. Esta circunstancia hace que sea como sea el volumen de tu brazo, la manga te va a quedar perfecta y desde luego, no va a generar la tensión o exceso de presión que pueden generar algunos maillots de corte fit y con goma en esta zona. 

El cuello es de corte francés, con un perfil bajo. No se percibe ni siquiera al tacto en la zona de la nuca ni de la garganta y no menos importante, no genera marcas del sol en el cuello.

Para el rendimiento

Definitivamente, este maillot Finisseur Pro 3 está ideado para quienes busquen una prenda cómoda y de rendimiento. Su tallaje ajustado y lo bien que se ajusta al cuerpo permite que sea una prenda muy aerodinámica, ideal para ciclismo de carretera o incluso cross country en mountain bike.

Otro aspecto que lo postula como una prenda de altas prestaciones es su capacidad de transpiración, algo fundamental cuando buscamos un maillot con el que rendir a buen nivel. En este sentido, hay que aclarar que tanto el tejido de la espalda como el del torso, es micro perforado. Por tanto, son las zonas de la prenda que permiten una mejor evacuación del sudor y de la temperatura corporal. No en vano, son las zonas, la espalda y el pecho, en las que más necesitamos refrigeración durante el esfuerzo. 

El tejido de estas zonas y a excepción del de las mangas, está realizado en un 90% a partir de poliéster proveniente de materiales reciclados.

A nivel de cintura el maillot se mantiene en su sitio, al tener un panel de silicona en la parte interna a la altura de la zona lumbar. Por ese motivo, aunque carguemos los bolsillos de la parte posterior, son tres y simétricos, el maillot no se estira hacia abajo.

Veredicto

El maillot Finisseur Pro 3 nos ha causado una excelente impresión. Es una prenda realmente confortable, que se adapta a la perfección a nuestro cuerpo gracias a la elasticidad de sus tejidos. Es totalmente ajustado, con lo que se nos antoja ideal para quienes busquen una prenda con la que rendir al máximo sobre la bicicleta. En cuanto a la transpiración nuestra valoración es también muy positiva gracias al material micro perforado de la espalda y el torso. Esta era, quizás, uno de los puntos débiles que encontramos en su versión anterior, la Pro 2 y que ya probamos en su día. Un maillot por tanto que trae consigo mejoras importantes y una propuesta casi inigualable en cuanto a relación calidad-precio.

A favor

Adaptación perfecta al cuerpo

Mangas que ofrecen gran confort

Buena relación calidad-precio

En contra

Echamos en falta más capacidad de evacuación del sudor de sus microfibras.

Ficha Técnica

Marca

Finisseur

Modelo

Pro 3

Descripción

Maillot de alto rendimiento, de tallaje ajustado. Fabricado en un 82% de poliéster y un 18% de elastano. Con cuello francés, tres bolsillos posteriores simétricos y tejidos con propiedades bielá-sticas.

Mangas

Alargadas de corte vivo

Cremallera

Del tipo «CamLock» con solapa inferior para evitar contacto directo con la piel.

Bolsillos posteriores

Tres, simétricos.

Colores disponibles

Negro, lima, naranja, gris, rojo y azul oscuro.

Tallas

De la XS a la XXXL

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Test: Maillot Finisseur Pro 3
Descripción
Maillot Finisseur Pro 3 El Pro 3 es uno de los maillots más representativos de la marca Finisseur. Una prenda realmente técnica en la que destaca por encima de todo su gran capacidad de adaptación al cuerpo del ciclista, su corte aer …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Test: Maillot Finisseur Pro 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *