Maillot Finisseur Core MTB Tartan

El maillot Finisseur Core MTB Tartan es una de esas prendas apta para, prácticamente, cualquier usuario. Una camiseta de corte holgado, sin estrecheces ni compresión. El confort elevado a la máxima expresión para permitir total libertad de movimientos a quienes viven el ciclismo desde la más pura recreación.

¿Un maillot holgado para montar en bici?

Todos tenemos la tradicional visión de un ciclista embutido en un maillot. Sin embargo, eso se corresponde a la clásica concepción del ciclismo de competición, donde se busca la máxima aerodinámica y compresión de la prenda. El Finisseur Core MTB Tartan es, aparentemente, una camiseta al uso. Una prenda que no aprieta en ninguna parte del cuerpo, con un cuello holgado, unas mangas amplias y un corte en la cintura que cae por su propio peso.

Este tipo de prendas, como hemos dicho, es apta para quien no va mirando el crono. La hemos probado justo en ese contexto. En salidas de bici recreacionales, para dar un simple paseo o para montar en bici por rutas de enduro, técnicas, exigentes.

Todo son ventajas

La verdad es que pedalear con un maillot holgado, siempre y cuando no vayas en bici bajo clave de rendimiento, sólo tiene ventajas. La prenda no oprime, no la tienes pegada al cuerpo. Al no estar ceñida al cuerpo, permite una mayor entrada y circulación de aire sobre la piel. Eso sí, no es tan aerodinámica, algo que sería incompatible, como decimos, en caso de que pretendieras limar segundos al crono con tu bici. Por ese motivo, este Finisseur Core MTB Tartan es genial para quienes montan en bici de enduro, trail o simplemente ese dedican a dar paseos recreativos. Esta prenda reúne unos requisitos casi perfectos para ello.

Detalles importantes

El primer detalle que nos gustó es la cremallera 3/4 ubicada en el cuello y parte del torso. Además de facilitar vestir y desvestir, facilita la refrigeración cuando sales en bici con altas temperaturas. Ese aire extra que entra en el pecho con la cremallera abierta es siempre de agradecer.

Otro detalle, aunque corresponde más al aspecto técnico, es la comodidad del tejido. Su tacto con la piel es realmente agradable, suave y se siente muy ligero. Este Finisseur Core MTB Tartan está confeccionado de polyester, como la mayoría de prendas técnicas para hacer deporte, pero con un cierto toque elástico. Esto hace que permite total libertad de movimientos cuando montamos en bicicleta, no presentando ningún tipo de tirantez ni de tensión. Esto es espacialmente importante para aquellos que la vayáis a usar en salidas de enduro o trail, en donde se necesita total fluidez de movimientos en los descensos más técnicos.

La camiseta pesa tan sólo 180 g en talla M y, además, cuenta con detalles reflectantes, tanto en la parte frontal como trasera, para ser visto por peatones y otros vehículos.

Pero los detalles importantes no acaban aquí. Considerando que esta camiseta puede usarse de manera frecuente con una mochila, tiene un bolsillo en la zona de la espalda en disposición lateral. Es decir, queda en el lado derecho de nuestra espalda, permitiendo un acceso fácil con la mano del mismo lado, para llevar un pequeño objeto como las llaves de casa o un móvil, por ejemplo.

Por último, destacar que la prenda y su tejido cuenta con un tratamiento que procura protección anti solar UPF+40, algo muy a tener en cuenta si se va a usar en largas jornadas al aire libre.

Veredicto final

El mejor veredicto que podemos emitir de este maillot es que no le hemos encontrado, prácticamente, puntos débiles. En todo caso, destacar evidentemente que lo que más nos ha gustado es su comodidad y versatilidad. Es una prenda a la que se le pueden dar muchos usos para montar en bici e incluso otras actividades como practicar senderismo. Amplio, transpirable, cómodo y ligero. Ideal para montar en bici en clave de diversión o de rutas largas y viajes.

A favor

Patronaje amplio

Tacto y comodidad con el cuerpo

Versatilidad de uso

En contra

Nos hubiera gustado alguna opción monocolor, para mejor combinación con otras prendas o bicis.

Ficha Técnica

Marca

Finisseur

Modelo

Core MTB Tartan

Descripción

Camiseta de poliamida y elasteno (30%) ligera y versátil. Para uso recreacional en ciclismo o salidas en enduro y trail. Bolsillo lateral posterior y cremallera 3/4 en el pecho.

Mangas

De corte Raglán y amplio.

Cremallera

Del tipo CamLock 3/4 en el pecho.

Bolsillos posteriores

Uno, lateral, en el lado derecho de la espalda a la altura de la zona lumbar.

Colores disponibles

Amarillo, gris y azul-naranja.

Tallas

De la XS a la XXL

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Test: Maillot Finisseur Core MTB Tartan
Descripción
Maillot Finisseur Core MTB Tartan El maillot Finisseur Core MTB Tartan es una de esas prendas apta para, prácticamente, cualquier usuario. Una camiseta de corte holgado, sin estrecheces ni compresión. El confort elevado a la máxima e …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Test: Maillot Finisseur Core MTB Tartan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *