Maillot Finisseur Core Mid Season

Encontrar un maillot de manga larga económico, ligero, ajustado y transpirable no siempre es tarea fácil. Menos todavía si quieres que cumpla con todas estas características de manera satisfactoria por igual. Finisseur lo ha logrado, a tenor de nuestras sensaciones después de dar las primeras pedaladas con este modelo Core Mid Season.

Más ajustado y ligero

En este maillot Finisseur Core Mid Season ha elaborado un maillot un tanto más ajustado que el resto de prendas de la misma colección, confeccionado con un 19% de elastano para que el maillot se ciña de manera notable en nuestra anatomía, dando lugar así a una prenda inicialmente recomendada para usar en bici de carretera y usuarios de corte muy deportivo y competitivo. En la talla adecuada la prenda queda totalmente ajustada, sin espacios vacíos entre tejido y nuestro cuerpo. El cuello o las bocamangas, por ejemplo, son otras partes del maillot que se han elaborado expresamente para adaptarse al máximo a nuestra anatomía, con un diseño minimalista y elástico.

El tejido de la prenda es fino, su nivel de afelpado interior es mínimo, lo que hace que el Core Mid Season se sienta realmente ligero y confortable cuando lo llevas puesto.

maillot finisseur

Como un guante

La capacidad de ajuste y ligereza del maillot hace que esta prenda esté sin duda entre las más confortables que hemos probado de la marca Finisseur en lo que a maillots se refiere. En este sentido, es una prenda ideal, por ejemplo, para salidas o sesiones muy largas de bicicleta, donde una prenda que sea incómoda puede resultar insufrible. A pesar del paso de las horas, no notamos ni que lo llevamos puesto.

No es para invierno

Como hemos comentado anteriormente, este maillot es fino. No es el más adecuado por tanto para usar cuando hace mucho frío. El rango de uso propuesto por el fabricante en cuanto a temperaturas se mueve entre los 12 y los 18ºC. Aunque estas cifras siempre son orientativas. No dispone de membranas para el viento o para la lluvia ni tampoco un afelpado interno generoso, con lo que su uso se ciñe a días templados, en los que no haya humedad ni agua. Para salidas a primera o última hora del día. En países del Sur de Europa estas temperaturas son quizás las más habituales, con lo que el tiempo de uso de este maillot Core Mid Season se puede prolongar durante muchos meses del año. En países de centro Europa o nórdicos, por ejemplo, su uso se limitaría a algunos meses menos, quizás final de primavera, verano y principio de otoño. En invierno, se convierte en una prenda ideal para usar debajo de la chaqueta para ayudar a mantener la temperatura ideal del cuerpo.

maillot finisseur

En marcha

Tras hacer algunos kilómetros tanto de carretera como de bicicleta de montaña con este Core Mid Season estamos convencidos que esta prenda es para quien busque un maillot muy ajustado y de manga larga. Un maillot que además sea transpirable. Este es un aspecto que queremos destacar especialmente de esta prenda. El tejido es fino y eso permite que no acumulemos temperatura entre la piel y el maillot. Por ese motivo, esta prenda es ideal para cuando queramos llevar los brazos cubiertos, pero no necesitamos abrigo. Para entre tiempo y temperaturas templadas. Pero que además tenga gusto por las prendas elegantes, pues la verdad es que los colores que propone, hasta 5 opciones, son de lo más refinado. Nos hubiera gustado sin embargo alguna opción monocolor, que siempre es más combinable con cualquier otra prenda o accesorio. De todos modos, consideramos que este es un detalle poco importante y que no resta para nada valor al excelente rendimiento y sensaciones del maillot.

A favor

Muy buena transpirabilidad

Muy ajustado y confortable

Diseño elegante

En contra

Estaría bien una versión monocolor

maillot finisseur

Ficha técnica

Marca

Finisseur

Modelo

Maillot Finisseur Core Mid Season

Descripción

Maillot de entre tiempo. Ajuste perfecto al tejido Carvico. 81% de poliéster y 19% de elastano. Cuello con tratamiento antialérgico. Temperaturas recomendadas por el fabricante entre 12 y 18oC.

Mangas

Largas y con puño cerrado con banda elástica

Cremallera

Del tipo «CamLock» recorriendo todo el torso.

Bolsillos posteriores

Tres, simétricos.

Colores disponibles

Negro-rojo, negro-amarillo-azul, azul-amarillo, gris-negro

Tallas

De la XS a la XXXL

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Test: Maillot Finisseur Core Mid Season
Descripción
Maillot Finisseur Core Mid Season Encontrar un maillot de manga larga económico, ligero, ajustado y transpirable no siempre es tarea fácil. Menos todavía si quieres que cumpla con todas estas características de manera satisfactoria …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Test: Maillot Finisseur Core Mid Season

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.