Maillot Finisseur Climber Mountains

Hemos probado uno de los maillot más extremos y ligeros que jamás ha pasado por nuestras manos. Nos referimos al maillot Climber Mountains de Finisseur. Una prenda diseñada específicamente para usar en los días más calurosos del año y para quienes, además, busquen la máxima ligereza sobre una bicicleta.

Tejido ultra perforado

Si algo caracteriza a este maillot es el uso de un tejido muy perforado en la zona frontal, tanto en la región pectoral como abdominal. Esta zona de la prenda es la que como sabéis, queda más escondida y recogida en la posición sobre la bicicleta. Además, es la que recibe más impacto del aire en marcha. Por todo ello, los desarrolladores de producto de Finisseur han considerado emplear en esta zona un tejido muy perforado. Con el objetivo de facilitar la entrada de aire y con ello, optimizar la ventilación y refrigeración, pues el maillot Climber se ha concebido para usar en días especialmente calurosos.

El tejido poroso no es exclusivo de la sección frontal del maillot, también está presente en la zona de los hombros y de la espalda, aunque con un tamaño menor de las perforaciones. De hecho, podemos decir que el maillot Climber cuenta hasta con tres tipos de tejido diferentes en este sentido. El de los hombros y espalda tienen como decimos una perforación específica cada una. Por un lado, para favorecer también la ventilación, pero por otro, para impedir en cierta medida la acción de los rayos ultravioletas del sol sobre la piel. De hecho, en estas zonas el tejido tiene un efecto protector de UPF+50, uno de los mayores que hemos encontrado en prendas de ciclismo.

Corte súper ajustado

Otra calidad del maillot Climber es su patronaje fit. Su tejido en polyester y 6% de elastano le otorga ese toque elástico que, junto a un tallaje más bien pequeño, hace que la prenda quede realmente ajustada al cuerpo. pero además de la elasticidad del tejido, resaltar lo efectivo de sus mangas cortadas al láser y que se ajustan como un guante al brazo, o los paneles de silicona en el interior del elástico que encontramos en la zona lumbar y que hacen que el maillot quede en su sitio, sin desliarse hacia abajo cuando, por ejemplo, cargamos los bolsillos posteriores con diversos objetos.

Destacar en cuanto a las tallas que a la hora de elegir nuestro maillot deberíamos, con este modelo Climber, escoger una talla un tanto superior a la que usemos con otros maillots de otros fabricantes, pues su efecto compresivo y patronaje hace que quede muy ajustado al cuerpo.

Otros detalles

Nos ha gustado especialmente del maillot Climber el ajuste de sus mangas. Prolongadas, pero con mayor y mejor adaptación al ancho de cualquier brazo, gracias a que no tienen un potente elástico, como ocurre con otros modelos, que puede generar cierto exceso de tensión en esta zona. Este maillot, en cambio, hace que la manga se adapte como un guante al brazo y resulte extremadamente cómoda. El cuello de corte francés es realmente práctico cuando usamos este maillot en días calurosos, a la postre el escenario para el que se ha diseñado. Su tejido suave y súper perforado, además de un perfil muy bajo hace que apenas notemos la prenda es esta zona de nuestro cuerpo.

Veredicto final

El maillot Climber consigue realmente el cometido para el que se ha diseñado. Es un maillot extremadamente fresco, ideal para usar bajo altas temperaturas, todo gracias al perforado específico de su tejido, aunque recomendamos para potenciar esas propiedades usar su versión en color blanco, el que menos temperatura absorbe y retiene (se comercializa también en otras opciones de color más oscuras).

El ajuste es perfecto y se postula como un maillot también para uso racing de competición o de alto rendimiento.

A favor

Transpiración

Ajuste perfecto para usuarios racing

Diseño elegante

En contra

Existen opciones de color más oscuro, pero absorben más temperatura

Ficha Técnica

Marca

Finisseur

Modelo

Climber Mountains

Descripción

Maillot de corte fit y específico para usar en altas temperaturas con tejido perforado. Mangas cortadas al láser, poliamida 96% y elastano 4%. Insertos de silicona en el interior de la cintura.

Mangas

Alargadas y de corte clásico. Cortadas al láser internamente.

Cremallera

Del tipo «CamLock» con solapa inferior para evitar contacto directo con la piel.

Bolsillos posteriores

Tres, simétricos.

Colores disponibles

Gris, verde, rojo, negro.

Tallas

De la XS a la XXXL

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Test: Maillot Finisseur Climber Mountains
Descripción
Maillot Finisseur Climber Mountains Hemos probado uno de los maillot más extremos y ligeros que jamás ha pasado por nuestras manos. Nos referimos al maillot Climber Mountains de Finisseur. Una prenda diseñada específicamente para us …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Test: Maillot Finisseur Climber Mountains

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.