Test Kask Valegro – El casco de los profesionales

¿Por qué el casco de los profesionales? Porque el desarrollo del Kask Valegro tardó 3 años de desarrollo e investigación por parte de la empresa en colaboración con el Team Sky. El objetivo de este modelo era crear un casco muy ventilado y ligero que también tuviera un buen rendimiento en el túnel de viento.

La historia

De hecho, debido a su ligereza cuando recibimos la caja nos preguntamos si había el producto en su interior, la primera vez que vimos el casco en prueba fue durante el Tour de Francia en 2017, incluso antes de su disponibilidad real en las tiendas, porque Kask además de textos estructurales y túnel de viento desarrolla el producto realmente con los profesionales.

El increíble peso de 186gr para una talla S se obtuvo trabajando sobre los materiales pero sobre todo con una forma muy redondeada que evita todas esas protuberancias típicas del modelo Kask Mojito El sistema de ajuste también ha sido diseñado de una manera muy «mínima», incluso los lados y la parte trasera del casco se han afilado tanto como ha sido posible, manteniendo al mismo tiempo los estándares de las pruebas de seguridad en Europa y en el extranjero.

Diseño

El diseño es muy moderno, mucho más simple que el de muchos competidores, pero parece ser más «atemporal», la forma redondeada es típica de un nuevo estilo de cascos que ahora también utilizan Abus y otras marcas.  En general es un excelente resultado estético y de estilo, quizás nos hubiera gustado ver algunos colores más atrevidos en la gama del catálogo disponible. La correa de seguridad en piel sintética lleva las palabras Made in Italy, un detalle de gran interés comercial.

Rendimiento

Tenemos que decir que el Kask Valegro cumple todas las promesas del fabricante, en subida está realmente ventilado y cuesta abajo sentimos realmente un «túnel» de aire que pasa desde las ranuras inferiores de la parte delantera hasta la nuca.

Ajuste

El ajuste de este casco es un poco especial, tal vez debido a su sistema de espesores internos (sin duda muy útil para la ventilación), de 5mm y sin embargo no dan la sensación de adherirse perfectamente en todas las partes de la cabeza, lo que hace sentir el «peso» del casco sólo en el centro de la cabeza.  Gracias al sistema Octo Fit, sin embargo, el casco en la parte trasera permite un ajuste que se tensa desde la parte posterior de la cabeza hasta las sienes y la rueda de ajuste trasera es muy fácil de manejar, su soporte se puede mover hacia abajo para un rango de alrededor de 5 cm.

Conclusiones

Un casco adecuado para el verano para escaladas largas, ligero y bonito de ver, pero no para todas las cabezas. Precio 189 €

PRO

– ultra ligero

– ventilación excelente

CONTRA

– precio no competitivo

– no apto para todas cabezas

Compra todos los productos Kask en Deporvillage

Summary
Review Date
Reviewed Item
Kask Valegro
Author Rating
41star1star1star1stargray

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here