Test: Gafas DPV Bora

La marca DPV cuenta con una amplia línea de gafas para ciclismo y running a la que pertenece las Bora, el modelo que probamos en este artículo. Unas gafas que suponen la propuesta más aerodinámica y actual de la firma para ciclistas, pero también para quienes corren a pie y buscan tanto protección como ligereza.

Línea actual

Estas gafas DPV Bora siguen la línea actual en gafas y protección ocular para deportistas outdoor. Nos referimos a la tendencia de gafas con ópticas con gran superficie, en concreto, cuentan con una lente de 6 cm de altura y hasta 15 cm de anchura. Además de una cuestión estética estas gafas de superficie generosa cumplen tres cometidos realmente importantes para el deportista. Por un lado, ofrecen una mayor protección a nuestros ojos frente a particular de polvo o cualquier otro elemento, ya que nos cubren con una superficie mayor de pantalla. El segundo requisito que cumplen es el de ofrecer un campo de visión mucho más amplio que las gafas del pasado. El último y muy importante también especialmente para la práctica del ciclismo de carretera, es el que ofrecen una mejor aerodinámica. Puestas tres características con algunos de los mejores argumentos de estas DPV Bora, unas gafas de pantalla amplia, de formas cuadradas y que se enmarcan en una montura cerrada construida en uno de los materiales más utilizados y de mejor reputación en el segmento, el Grimalid TR90.

Sobre su tecnología

Las DPV Bora cuentan con una montura negro mate construida como hemos comentado en Nylon Grimalid TR90. Una montura que ofrece una correcta flexibilidad y que, por tanto, creemos, se adaptará a cualquier cara. Las lentes, existen en varias tonalidades, ofrecen todas ellas protección frente a los rayos ultravioletas y cuentan con un puente nasal fabricado en Thermolast hipoalérgico, el material con el que se fabrican los puentes nasales de la mayoría de gafas de gama alta del mercado y que, aunque cumplen su cometido de mantener las gafas en su sitio, es inapreciable al tacto.

Varias opciones

Estas gafas de DPV se ofertan en cinco modalidades de color o tonalidad de sus lentes. Unas fotocromáticas, es decir, con lentes que varían su tonalidad, oscureciéndose o aclarándose según la luz ambiente y luego cuatro opciones de lente de color permanente.

Las fotocromáticas permiten una transmisión de luz del 8 al 80%, una horquilla muy amplia. De hecho, es la opción más adecuada cuando vas a montar en bici o correr por zonas en las que la luminosidad va a ser variable. Es decir, en las primeras o últimas horas del día o en una zona en la que vayas alternando espacios abiertos y otros más cubiertos como el bosque, en los que existen sombras y poca luminosidad. En base a esas condiciones cambiantes, la lente fotocromática se oscurece (cuando existe una gran luminosidad) o aclaran (cuando hay poca luz ambiente) La transmisión es realmente rápida, tanto que nunca llegas a notarla, teniendo en todo momento, la cantidad de filtro y de transmisión de luz que necesitas.

Las otras lentes, azul, negra y roja, poseen una transmisión de luz mucho más limitadas, del 8 al 18%. Dejando pasar mucha menos luz al estar diseñadas para usarse en condiciones exclusivamente, de mucha luminosidad como puede ocurrir en días soleados en bici de carretera o triatlón.

La visión con estas lentes, que también hemos probado es óptima, también en cuanto al contraste y a la eliminación de reflejos de todo tipo.

Sensaciones

Lo cierto es que estas gafas DPV Bora nos han sorprendido por su nivel de calidad general y su precio. La calidad y las prestaciones de las lentes son muy notables. Son cómodas de llevar debido a lo bien que se adapta la montura en Grimalid TR90, pero también a su ligereza, 37g registraron en la báscula las Bora que probamos. No parece que lleves unas gafas salvo porque estás viendo en una tonalidad diferente a la que tienes cuando no las usas. Otro aspecto muy positivo y que destacamos es el amplio campo de visión que te permite su lente oversize. Es realmente confortable no tener la montura de las gafas en tu campo de visión, especialmente cuando practicas modalidades como la bici de montaña, donde en descensos técnicos o recorridos revirados necesitas cierta visión periférica para anticiparte a algunas situaciones y obstáculos.

A favor

Relación calidad – precio

Diseño vanguardista

Ligereza y comodidad en la cara

Gran protección

En contra

La imposibilidad de ofrecer una montura (montura cerrada) con varias lenes incluidas.

Ficha Técnica

Marca

DPV

Modelo

Bora

Descripción

Gafas de montura cerrada. Lente de filtro con categoría 3 y amplia superficie, 6 x 16,5 cm Material de la montura nylon Grimallid TR90. Puente nasal hipoalérgico.

Incluye con la compra

Funda de microfibra y caja.

Opciones

Con lente fotocromática, con lente oscura azulada, negra o naranja

Peso

37 g

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Test: Gafas DPV Bora
Descripción
Test: Gafas DPV Bora La marca DPV cuenta con una amplia línea de gafas para ciclismo y running a la que pertenece las Bora, el modelo que probamos en este artículo. Unas gafas que suponen la propuesta más aerodinámica y actual de la …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Test: Gafas DPV Bora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *