Estimulador muscular Theragun PRO

El estimulador muscular Theragun de este test es una de las herramientas más eficaces de las que puede disponer el deportista profesional y también amateur para cuidar sus músculos mediante la terapia de percusión. Esta consiste en aplicar sobre la musculatura una secuencia de micro impactos a frecuencias determinadas que ayudan a eliminar la tensión muscular generada por la actividad o el sobreuso de los músculos, favoreciendo la recuperación o la reducción y tratamiento de molestias. Dispositivos como Theragun disponen de un motor que moviliza el brazo que aplica estos impactos que estimulan y regeneran nuestros músculos. 

Hemos tenido la oportunidad de utilizar la versión PRO, la más alta de gama de esta compañía norteamericana fundada por el doctor Jarson Werlsland, durante unas semanas. Os contamos a continuación nuestra experiencia y valoración.

Theragun Pro, lo máximo

Nuestra unidad de pruebas corresponde a la versión PRO de este famoso estimulador. Esto significa que de todos los estimuladores Theragun que conforman el catálogo, este es el de mayores prestaciones. Lo más relevante es que el Pro posee el máximo de autonomía de toda la gama, con una batería de litio (con la compra se incluyen dos) de 150 minutos cada una. Como elemento exclusivo, esta versión Pro cuenta también con un martillo que es giratorio, de manera que nos hemos podido aplicar el tratamiento de manera más confortable, desde diferentes ángulos de ataque para poder llegar mejor a diferentes zonas de nuestro cuerpo como puede ser un gemelo, zona lumbar u hombros. Por último, reseñar que sólo esta versión tope de gama tiene el motor más potente y que aplica la mayor velocidad de percusión, se trata del motor QX150 frente al QX65 que por ejemplo utiliza la Theragun Elite, la inmediatamente inferior.

theragun

Calidad impecable

El nivel del producto en cuanto a acabado y calidades es excepcional. Se trata de un dispositivo premium y desde luego, en las manos, no defrauda. La goma y los plásticos que forman la estructura de lo que podemos denominar como pistola son de gran calidad. No tienen holgura y las uniones entre sí impecables. El brazo giratorio tampoco presenta ningún tipo de juego, sus movimientos son precisos. Esta solidez de su estructura y calidad den la construcción hace que la Theragun aguante mejor desplazamientos, viajes y cualquier tipo de uso. No olvidemos que muchos deportistas se llevan este tipo de dispositivos a las competiciones o los lugares de entrenamientos, por ejemplo. Del mismo modo, es de buena factura el botón central de encendido y apagado y el circular que lo rodea, mediante el cual cambiamos el modo o la velocidad de los programas de percusión.

Hay que destacar que el pack de esta Theragun PRO incorpora un ser de diferentes cabezales para el brazo de percusión, con lo que podemos variar la profundidad y tipo de contacto según la zona muscular o necesidades que debamos tratar, incluso una de las puntas es de espuma, para masajes o tratamientos que requieran de una percusión muy suave.

Todos los utensilios se presentan un práctico maletín rígido que nos ayudará a conservar mejor todo el material.

Conectividad con la App

Theragun dispone de una app que puedes descargarte en tu móvil para poder, no sólo gobernar el dispositivo, sino para que te sugiera diferentes rutinas y secuencias en tus terapias, según tus necesidades y hábitos deportivos, de hecho, el dispositivo puede almacenar hasta 3 rutinas diferentes. Para obtener la mejor información la app Theragun se puede sincronizar con Apple Health o Google Fit. Esta es una funcionalidad que quizás no esté orientada a los deportistas de máximo nivel, pues en estos casos las necesidades son tan específicas que no pueden cubrirlas las soluciones más generales.. En cambio, creemos que esta es una magnífica opción de uso para la mayoría del público deportista, pues en la App y sus sugerencias tiene una propuesta útil y bastante personalizada.

theragun

Cómo funciona

Nuestra experiencia con la Theragun Pro se basó en varias sesiones realizadas siempre post-entrenamiento. Aplicamos el dispositivo fundamentalmente en músculos de las piernas, pues nuestras actividades eran de ciclismo, tales como los cuádriceps, gemelos o isquiotibiales. Pero también en ocasiones aplicamos las percusiones en zonas de la espalda, trapecios fundamentalmente que tras sesiones largas de bicicleta quedaban cargadas.

De las 5 velocidades de percusión que permite el dispositivo (1750, 1900, 2100, 200 y 2400 percusiones por minuto), durante las primeras sesiones utilizamos sólo las dos inferiores (1750 y 1900) Y es que a no ser que estés acostumbrado a este tipo de terapias, las velocidades más elevadas pueden resultar incómodas al principio. Sin embargo, es curioso observar cómo la musculatura se adapta rápidamente a las percusiones y tras varias sesiones ya se pueden incrementar las velocidades, que por otro lado, consiguen un efecto más contundente.

Pero no sólo en las velocidades hemos ido adaptando el uso de la Theragun, también en el tipo de cabezal empleado. Lo cierto es que en función del músculo o zona que queramos tratar deberíamos usar un tipo u otro. Por nuestra experiencia, cuando tratamos un músculo débil de una zona con poca masa muscular deberíamos utilizar un cabezal más redondeado y blando, del mismo modo que en zonas próximas o con superficie ósea. De esta manera evitaremos generar dolor y/o sobre estimular y un músculo que quizás no está preparado para esa contundencia de percusión. 

Por contra, cuando tratamos músculos más fuertes como puede ser un cuádriceps o un glúteo, por ejemplo, podemos usar cabezales más punzantes y velocidades más elevadas. Una recomendación, hacer la sesión discurrido un tiempo después del entrenamiento si este ha sido especialmente intenso y modular a una velocidad más baja la sesión de percusión si habéis entrenado muy duro. Sucede como en las sesiones de masaje convencional. Del mismo modo, tampoco hacer una sesión muy intensa de percusión antes de un entrenamiento o competición dura.

La sensación que producen las sesiones con la Theragun Pro es realmente agradable. Notas como hace fluir la sangre dentro del músculo y como éste tiene menos tensión. El músculo aumenta su temperatura y se vuelve algo más laxo, reduciendo cualquier tensión o sobrecarga que tuvieras antes.

Solo la sonoridad, aunque se anuncia como un dispositivo silencioso, la consideramos como un pequeño inconveniente. En interior y usándolo a baja velocidad la Theragun genera unos 60 decibelios, un nivel de sonoridad que en el salón de casa se percibe como ligeramente ruidoso.

Veredicto

El funcionamiento es impecable, nos gustan las numerosas funciones que ofrece en cuanto a cantidad de cabezales, velocidades de uso, posibilidad de girar el brazo percutor y la conectividad con la app y sus sugerencias de programas. Un producto premium para deportistas exigentes.

theragun

A favor

Efecto masaje muy efectivo y modulable

Cantidad de opciones en velocidad, tipo de masaje y de rutinas

Ergonomía de la pistola y martillo giratorio

Calidad de acabados

En contra

Nos gustaría que fuera más silencioso.

Ficha técnica

Marca

Theragun

Modelo

Pro

Descripción

Pistola de masaje o percusión de alto nivel. Acabados Premium y un motor QX150 potente que aplica hasta 40 impactos por segundo sobre el músculo con una fuerza de hasta 27 kg.

Martillo giratorio, baterías de litio, 

Incluye

Set de diferentes 5 cabezales en estuche, dos baterías de litio que permiten 150′ de autonomía cada una, cargador, transformados, maletín de transporte. 

Dimensiones

255mm x 180mm x 76mm

Peso

1,3 kg

Precio

533,95€

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Test: Estimulador muscular Theragun PRO
Descripción
Estimulador muscular Theragun PRO El estimulador muscular Theragun de este test es una de las herramientas más eficaces de las que puede disponer el deportista profesional y también amateur para cuidar sus músculos mediante la terapi …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Test: Estimulador muscular Theragun PRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.