Test DPV Sillín Saturn – Mujer

En los últimos entrenos he tenido el placer de probar el nuevo sillín DPV de Deporvillageespecialmente diseñado para el público femenino; el DPV Saturn.

Diseño

Para nosotras las mujeres, la elección del sillín requiere una atención y evaluación muy especial, dada la sensibilidad de las partes anatómicas implicadas. El sillín DPV Saturn está especialmente diseñado para la forma y la anatomía de la mujer. Obviamente, antes que nada, hay que tener en cuenta las medidas propias y las del sillín, que en este caso son de 264×140 mm.

Características técnicas

Analicemos ahora las tecnologías utilizadas en la confección del sillín DPV Saturnlo que lo convierte en uno de los productos más interesantes del mercado femenino. Lo primero que llama la atención es la superficie, muy suave en las principales zonas de apoyo y confortable, producida con espumas de alta densidad, ligeras pero a la vez muy resistentes. La zona de contacto perineal está equipada con un canal anatómico, diseñado teniendo en cuenta la forma femenina, a lo largo del eje central, específicamente para reducir la compresión de los tejidos blandos y los tendones, eliminando el entumecimiento, el roce y limitando los contactos molestos o dolorosos. Muy agradable también a la vista, con una línea más elegante en comparación con las versiones masculinas. Los detalles brillantes en la superficie y los insertos blancos en la parte superior y inferior del sillín también lo hacen especialmente atractivo.

El sillín DPV está dotado con la tecnología Archtech Suspensión, que proporciona un sistema de conexión entre la estructura (fabricada en cromo-molibdeno) y la carcasa que proporciona a todo el sistema una mayor flexibilidad respecto a los asientos clásicos, todo ello con el objetivo, como siempre en el caso de los productos DPV, de aumentar el confort y la comodidad sin sacrificar las prestaciones.

Puesto a prueba en carretera

Después de este análisis técnico y visual, vamos a entrar en los detalles prácticos. Para ver con qué tipo de sillín estaba lidiando, he probado a DPV Saturnen mis rutas habituales de entrenamiento, los altibajos técnicos de las colinas de Novara. Una continua alternancia de rampas, donde se puede ir en posición de pie, alternando con colinas más suaves donde se puede empujar más y descender rápida y técnicamente. En definitiva, rutas en las que a menudo se cambia la posición en el sillín.

En todo momento, he notado una buena sensación, me he sentido cómoda cada vez que subía a los pedales y me volvía a sentar para pedalear sentada. La flexibilidad y comodidad de la tecnología desuspensión Archtech es una ayuda tangible, especialmente en estas rutas. He podido pedalear de forma confortable, sin sentir roces, presión excesiva, entumecimiento o incomodidad. En conclusión, me he sentido muy cómoda ¡y esto es mucho para un ciclista que cambia de sillín!

Todos los productos DPVlos puedes encontrar exclusivamente en Deporvillage

Francesca Massara

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here