Test de la chaqueta Santini Vega

Santini Vega, una chaqueta para temperaturas superiores a 0ºC.

En estos primeros días de invierno, hemos probado la chaqueta Santini Vega en una ruta de entrenamiento típica para esta temporada, el Monferrato. Estas rutas montañosas son excelentes para probar este tipo de prendas. Es un lugar que brinda subidas no muy largas sin descensos rápidos, lo que permite una mejor percepción de la transpirabilidad de la prenda.

ESTILO

La chaqueta Santini Vega está inspirada con un especial gusto contemporáneo que se está convirtiendo en una tendencia muy seguida en el ciclismo. Quizás podríamos decir que el estilo se parece más a las prendas outdoor que a las prendas clásicas de estilo de carrera. El corte es muy ajustado y la parte superior de la chaqueta tiene un estilo clásico de “plumón”.

TEJIDOS

La parte superior de la chaqueta está construida con una tela de tres capas, dentro de una gasa para aislar la tela del cuerpo. Tiene una capa intermedia en Polartec Alpha (de la cual podemos ver el video). Esta es una tela muy especial creada en colaboración con el ejército estadounidense y un tejido Scudo en el exterior que también protege del agua gracias al tratamiento AcquaShield. El resto de la prenda está confeccionado con el tejido ZeroWind con un fleece interior ligero y, finalmente, un Rockman bielástico debajo de la manga y los puños.

CONSTRUCCIÓN

La chaqueta Santini Vega está pensada para ser una prenda versátil, para llevarla desatada cuesta arriba y atada cuesta abajo. Gracias al tejido Polartec Alpha estamos absolutamente seguros de la calidad del producto. Además, la chaqueta tiene muchos detalles reflectantes: en los hombros, en la espalda y encima de los bolsillos. La cremallera Camlock tiene un detalle muy refinado: la costura de la cremallera acampanada. Es especial porque no termina recta sino dentro del cuello. Por último, destacar que tiene tres bolsillos funcionales en la parte trasera.

LA PRUEBA

La chaqueta cumple sin duda con las expectativas: la evaporación del sudor es rápida y, gracias al hecho de que el tejido Polartec Alpha también está en los hombros, se seca rápidamente. Gracias al sistema Zero Wind evita el efecto temblor en la parte delantera. Hemos probado la chaqueta con temperaturas entre 3 y 14 grados y la experiencia fue satisfactoria en todas las condiciones. En definitiva, es una chaqueta para tener en el armario para los días de invierno que no bajen de los 0 grados.

Para concluir os dejamos los pros y contras a tener en cuenta:

PRO

  • Gran versatilidad
  • Estilo distintivo
  • Excelente elección de los tejidos

CONTRA

  • Mangas sin puños
  • Chaqueta de alta gama sin el cuarto bolsillo trasero
  • Tejido superior poco elástico

Compra todos los productos Santini en Deporvillage

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Santini Vega
Author Rating
41star1star1star1stargray

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here