Culote Spiuk Anatomic

Este culote Spiuk Anatomic que probamos ofrece, por un precio muy contenido, unos niveles de calidad y confort realmente satisfactorios. No es el culote con las mayores prestaciones y tecnología del mercado, pero si uno de los mejores respecto a la competencia en su ajustada franja de precio. 

Una prenda que supone la entrada a los culotes de quienes buscan adentrarse en el ciclismo en serio o a los que priman el precio en sus compras.

Relación calidad – precio

El Anatomic es uno de los culotes más económicos de Spiuk, el reputado fabricante vizcaíno que posee un extenso catálogo de productos textil y equipamiento para ciclistas.

A pesar de ser un producto de entrada de gama, el Spiuk Anatomic cuenta con un notable nivel de adaptación al cuerpo. Algo que se nota ya desde el primer momento en el que te lo pones. Su licra tiene propiedades elásticas en dos direcciones, una solución que en Spiuk denominan Ergodryfresh. Esta tensión bidireccional generada por el tejido, favorece que la prenda recupere rápidamente su posición inicial una vez deja de ser estirada, que ejerza cierta compresión sobre nuestro cuerpo, contribuyendo a una mejor recuperación y retorno venoso y a un mejor confort, al tener un ajuste más optimizado sobre nuestra anatomía. 

Spiuk Anatomic

También es cierto que tras varios lavados, el carácter elástico de este culote no ha experimentado variación y se percibe la misma compresión y elasticidad con el uso, algo a valorar en culotes de este precio.

La adaptación de la badana al cuerpo también nos ha gustado. Aunque también es cierto que su densidad no hace de este Anatomic como el culote ideal para las largas distancias (el propio fabricante recomienda un uso limitado a las 3 horas). Esta pieza fundamental en cualquier culote, es lo suficientemente elástica y moldeable, gracias a su división por paneles, para que la sintamos bien fijada y adherida a nuestro cuerpo. Nos podemos poner de pie para pedalear y sentarnos sobre el sillín tantas veces como queramos que la badana siempre está en el mismo sitio.

Sobre el tacto con la piel

Si bien la sensación que nos proporcionan al contacto con la piel las perneras, la badana y la zona de la cintura es más que correcta; en la zona de los tirantes esta percepción varía sensiblemente. Aunque éstos están confeccionados en tejido micro perforado y por tanto, contribuyen a una mejor transpiración, poseen al mismo tiempo unas costuras en sus bordes un tanto abultadas, Este es el motivo por el cual pueden llegar a generan algo de fricción sobre la piel. De todos modos, este aspecto sólo afectará a quien tenga la piel más sensible y además, no use camiseta interior, algo que siempre recomendamos, incluso en verano. 

En cuanto a los tirantes, se muestran en el mismo buen nivel que en el resto de la prenda, con una gran capacidad de elasticidad y sujeción. Además, al unirse por detrás por un panel de rejilla para favorecer la transpiración. Esta es una solución muy común en muchos modelos de culotes, pero no desde luego en los de esta gama de calidad y precio.

Spiuk Anatomic

Diseño sobrio y discreto

Aunque hay hasta 5 opciones de color, todas ellas se combinan con el negro como color principal. El culote Spiuk Anatomic es una prenda de estética sobria, sin apenas grafismos y únicamente con el logo de la marca impreso en la pierna derecha. 

Diseños sobrios como el del Anatomic le permiten un mejor envejecimiento a la prenda, al menos desde el punto de vista estético, pues un culote negro, nunca pasará de moda y puede convertirse en una prenda esencial de fondo de armario. Si a eso le sumamos su buena resistencia al paso del tiempo gracias a su tejido de tensión en dos direcciones al que nos hemos referido antes y que favorece que la prenda mantenga la misma elasticidad a pesar del paso del tiempo, tienes culote Anatomic para tiempo.

Spiuk Anatomic

Veredicto final

El Anatomic es uno de los mejores culotes que hemos probado en su categoría. Pocos modelos ofrecen, ni siquiera, lo mismo por menos de 50 euros. Buena y duradera elasticidad de sus tejidos, efecto de compresión, óptima adaptación de la badana al cuerpo y diseño sobrio que lo hace combinar con cualquier otra prenda.

A favor

Relación calidad precio inmejorable

Elasticidad y adaptación de la prenda

Badana modulable y muy adaptable al cuerpo

En contra

Badana con escasa densidad para salidas largas

Ficha técnica

Marca

Spiuk 

Modelo

Anatomic

Descripción

Culote de primer precio con tejido especialmente elástico y con ciertas propiedades compresivas. Posee badana de densidad intermedia y unos tirantes perforados y unidos por un panel central de rejilla en la espalda.

Tirantes

Perforados y con los bordes rematados por costuras

Badana

Spiuk Gallio, específica para hombre, con un nivel de densidad intermedia.

Elástico de la pernera

Con costuras planas y un ancho de 5 cm.

Tallas disponibles

S, M, L, XL y XXL

Colores disponibles

Negro o negro combinado con azul, rojo, amarillo o blanco.

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Test: Culote Spiuk Anatomic
Descripción
Culote Spiuk Anatomic Este culote Spiuk Anatomic que probamos ofrece, por un precio muy contenido, unos niveles de calidad y confort realmente satisfactorios. No es el culote con las mayores prestaciones y tecnología del mercado, pero …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Test: Culote Spiuk Anatomic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.