Culote Finisseur Pro Race Thermal 2

Este culote Pro Race Thermal 2 para invierno es una de las prendas más avanzadas dentro de la colección Finisseur, de hecho, es la evolución del anterior Pro Race Thermal que en su día probamos y ya nos pareció de lo más recomendable. Posee excelentes propiedades de aislamiento frente al frío, al mismo tiempo que ofrece compresión, ajuste y un magnífico confort. 

Para los más «race»

La denominación «Pro Race» nos indica que este culote pertenece a la colección de prendas más deportivas, ajustadas y compresivas del catálogo Finisseur. Para aquellos que busquen una prenda que ajuste a la perfección y permite el máximo rendimiento. Así efectivamente este culote, que utiliza tejidos de compresión por paneles unidos estratégicamente. Nos referimos a los materiales MITI y Carvico, con revestimiento interior Fleece que además proporciona ese tacto cálido imprescindible en una prenda de invierno como esta. 

El Pro Race Thermal 2 que hemos probado está diseñado por tanto para devorar kilómetros durante el invierno, resulta un culote que nos protege de manera sobresaliente frente al frío. No sólo por los tejidos que comentamos, sino por detalles como son la banda elástica que ajusta el culote a los tobillos, evitando otros sistemas como las cremalleras que son susceptibles de dejar entrar el aire al interior, por ejemplo.

Los tirantes, planos y compresivos

Esta zona tan importante en cualquier culote está resuelta de manera excepcional en el Pro Race Thermal 2. El culote se adapta muy bien a la zona del torso y los hombros, permitiendo una sujeción a prueba de bombas y lo que es más importante, sin producir por ello ningún tipo de tensión molesta. El secreto reside en la malla que forma la prenda de cintura para arriba y de la que salen ambos tirantes, de construcción plana, elástica y sin costuras. Unos tirantes dignos de los culotes de la más alta gama que puedas encontrar en el mercado.

Una badana de primer nivel

Mención especial nos merece la badana empleada en el Pro Race Thermal 2. Se trata del modelo exclusivo de Finisseur llamado Elastic Interface Ronde HP Men. Presenta zonas de densidad variable para adaptarse mejor a las distintas zonas de nuestra anatomía y al tacto es una auténtica delicia. Su tejido, el Eit X-Fifty tiene un tratamiento antibacteriano.

Aunque el fabricante la recomienda para salidas de un máximo de 6 horas, creemos, por nuestras sensaciones, que podríamos estar hasta más tiempo sobre la bicicleta sintiéndonos confortables con este culote y esta badana que, además, es elástica (posee un 20% de elastano).
La badana se siente siempre en su sitio, algo fundamental para que proporcione confort en todo momento, además del tacto agradable en la piel y su generosa densidad. Proporciona también estabilidad al filtrar algunas vibraciones sobre el sillín.

Sensaciones

Con este culote puesto y pedaleando se percibe, en primer lugar, la calidez de sus tejidos. Es una prenda cálida y muy suave al tacto. Está recomendada para usar en temperaturas que oscilen entre los 3ºC y los 15ºC. En nuestro caso, a esas temperaturas, nos ha abrigado a la perfección.

En segundo lugar, destacar la comodidad que proporciona al ciclista. Especialmente en dos puntos concretos pero claves para el confort global del culote. Por un lado, los tirantes, que no producen tiranteces, ni se retuercen, ni se mueven durante toda la salida. Al ser planos, reparten además la tensión de manera uniforme. Por otro, la badana. Esta parte del culote es fundamental para que nos sintamos cómodos al movernos con el pedaleo y sobre el sillín. Esta circunstancia hace que sea un culote que nos invita a pedalear durante horas y horas, de hecho, aunque el fabricante estima 6 horas como el máximo para el que está diseñada esta badana, estamos convencidos que apenas pierdes comodidad con ella incluso sobrepasada esa barrera de tiempo.

Lo que no tiene discusión bajo nuestro criterio es que es uno de los mejores culotes «race» que hemos probado para larga distancias, debido a su comodidad.

A favor

Confort

Calidad de la badana

Elementos reflectantes

En contra

Echamos en falta versión femenina

Ficha técnica

Marca

Finisseur

Modelo

Pro Race Thermal 2

Descripción

Culote de gama alta. Tejidos de calidad Carvico y MITI. Tejido Fleece MITI. 55% poliamida, 28% poliester, 17% elastano. Rango de uso 3ºC a 15ºC

Tirantes

Planos, sin costuras

Badana

Densidades diferenciadas, 80 y 120kg/m3 Ventilada en la zona anterior. Modular. Medidas de 385 x 200 mm.

Elástico de la pernera

Plano

Tallas disponibles

De la XXS a la XXXL

Colores disponibles

Negro o Negro y rojo

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Test: Culote Finisseur Pro Race Thermal 2
Descripción
Culote Finisseur Pro Race Thermal 2 Este culote Pro Race Thermal 2 para invierno es una de las prendas más avanzadas dentro de la colección Finisseur, de hecho, es la evolución del anterior Pro Race Thermal que en su día probamos y …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Test: Culote Finisseur Pro Race Thermal 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.