Culote Finisseur Pro Gravel

Los culotes son una de las prendas que más han evolucionado y se han adaptado al gravel, la modalidad más aventurera del ciclismo. El modelo Pro Gravel de Finisseur que hemos probado es buen ejemplo de ello. A continuación, te traemos un análisis y valoración de sus prestaciones.

Un culote con zonas muy diferenciadas

Analizándolo a fondo y tras muchos kilómetros con él, nos damos cuenta de la importancia que tienen las diferentes partes que forman este culote. La prenda está dividida en varias zonas, cada una de ellas con funciones específicas. Uno de los principales motivos por los cuales el culote está compartimentado de esta manera es para que ofrezca diferentes niveles de compresión, según la región o área corporal que cubre. Esto consigue que la sensación con el culote, una vez puesto, sea de lo más envolvente y la comodidad resulte excelente. Notamos cómo nos comprime de manera uniforme, sin puntos de tensión excesiva, pero tampoco insuficiente. Este culote además, cuenta con una tecnología específica, PowerTech de MITI, que aumenta la compresión respecto a otros modelos.

Si continuamos hablando de zonas específicas, comentar que también la lycra de la espalda y los tirantes está construida con diferentes densidades, justo para adaptarse mejor a las necesidades de transpiración de cada zona. También la badana merece mención especial, hecha con la tecnología Elastic Interface. Esta pieza, fundamental en el confort de cualquier culote, posee un canal central que libera la presión en la región perineal. El acolchado, con una densidad de 120kg/m3 es más que suficiente para proporcionar absorción y comodidad en una disciplina off-road como el gravel, en donde a diferencia de lo que ocurre con bicis de MTB de doble suspensión, la parte trasera de la bicicleta transmite todas las irregularidades del terreno. La badana además, cuenta con la tecnología Air Mapping, que consiste en perforaciones en la parte delantera, que aumenta la refrigeración de esta zona del culote.

Culote Finisseur Pro Gravel 1

Resistencia a la abrasión

Para poder ser usado en condiciones of- road y sobre una bici de gravel, el culote está especialmente reforzado. Por un lado, para resistir posibles abrasiones y erosiones producidas no sólo por caídas, sino por roces o impactos con ramas y vegetación, por ejemplo. Por esa razón este Pro Gravel se siente un culote más tupido que los tradicionales y ultraligeros destinados únicamente a la bici de carretera. Esa circunstancia, además, lo convierte en un culote algo más confortable si cabe.

Estabilidad es igual a comodidad

Gracias a la consistencia de sus tejidos, que ya hemos comentado que nos protegen mejor de abrasiones, el culote se mantiene impasible sobre nuestro cuerpo, sin desplazamientos. La prenda se comporta de manera estable y proporciona un confort muy especial. Algo de agradecer para rutas o viajes en bicicleta, justo lo que más suele estilarse sobre una bicicleta de gravel, en donde necesitas que el culote no se mueva y se mantenga siempre en el mismo lugar, incluyendo la badana.

Capacidad de carga

Uno de los detalles más peculiares del culote Pro Gravel es la existencia de dos bolsillos, uno en cada muslo. Son dos bolsillos de carga lateral acabados en malla y que permiten llevar pequeños objetos tales como barritas, algún documento o incluso alguna pequeña herramienta. Un detalle que encaja con el estilo de conducción y necesidades del ciclista que practica gravel. Unos bolsillos de lo más práctico, es más fácil acceder a ellos que a los tradicionales de la espalda en el maillot pero que bajo nuestro criterio, son un poco estrechos.

Culote Finisseur Pro Gravel 2

Veredicto final

Un culote sensacional en cuanto a su confort y algo todavía más importante, su durabilidad. La consistencia de su tejido lo hace casi eterno, muy duradero y resistente al uso. Nos encantan detalles como sus bolsillos laterales y el ajuste de los elásticos de las piernas, que reparten la tensión de manera muy uniforme.

A favor

Durabilidad y confort del tejido

Confort de la badana

Capacidad de carga lateral (bolsillo)

En contra

Algo caluroso en verano

Ficha Técnica

Marca

Finisseur

Modelo

Pro Gravel

Descripción

Culote de gran calidad en su confección, con paneles de presión específica y diferenciada, badana anatómica MTB Trail Men, bolsillos laterales y protección solar +50 UPF. 78% poliamida y 22% elastano.

Tirantes

Planos y de tejido perforado para mejor transpiración.

Badana

MTB Trail Men con canal central. Acolchado de 80 Kg/m3 en la zona delantera y 120Kg/m3 en la trasera. Orificios frontales para mejorar la refrigeración de la pieza.

Elástico de la pernera

Micro silicona, banda de 45 mm.

Tallas disponibles

De la S a la XXXL

Colores disponibles

Negro

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Test: Culote Finisseur Pro Gravel
Descripción
Culote Finisseur Pro Gravel Los culotes son una de las prendas que más han evolucionado y se han adaptado al gravel, la modalidad más aventurera del ciclismo. El modelo Pro Gravel de Finisseur que hemos probado es buen ejemplo de ello …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Test: Culote Finisseur Pro Gravel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.