Chaquetas Salomon Bonatti Cross Wind y Bonatti Waterproof

Elegir la chaqueta ideal para tus entrenos o carreras de montaña no siempre es tarea fácil. Hoy probamos las chaquetas Salomon Bonatti Cross Wind y Bonatti Waterproof de la mano de Marta Llagostera, atleta de carreras por montaña y verticales y embajadora de Salomon. Descubre las características, similitudes y diferencias entre ambas chaquetas para saber cuál es mejor utilizar en cada situación. 

Puntos en común

Veamos primero qué tienen en común. Las dos chaquetas son muy ligeras, pesan unos 130 gramos, son transpirables y no llevan PPC. Los PPC son sustancias que dan impermeabilidad pero que son tóxicas y perjudiciales para el medio ambiente, por lo que Salomon ha apostado por una alternativa igual de eficaz pero respetuosa con el medio ambiente. Las dos chaquetas tienen una forma similar con una capucha con goma y se pueden guardar y comprimir en el bolsillo del pecho. 

Las diferencias

¿Cuáles son las diferencias entre ambas chaquetas? A grandes rasgos, la Bonatti Cross Wind es para entrenar en días con viento, mientras que la Bonatti Waterproof es para los días de lluvia o nieve. 

Salomon Bonatti Cross Wind

Vamos a ver más concretamente qué nos ofrece cada una de las chaquetas, empezando por la Bonatti Cross Wind. Esta chaqueta, además de protegernos del viento y del frío, también nos protege de la lluvia muy ligera y nos deja transpirar gracias al tejido y a la ventilación. Esta  es un poco más elástica que la Bonatti Waterproof. 

Salomon Bonatti Waterproof

La chaqueta Bonatti Waterproof es impermeable, con las costuras termo selladas y con un diseño renovado respecto al de 2017. En esta nueva versión, la chaqueta es mucho más ligera, ya no lleva PPC y la impermeabilidad es más alta. La anterior era de 5000 columnas y ahora es de 10.000 columnas. Y eso a la práctica lo que significa es que como mínimo aguanta 2 horas y media bajo una lluvia ligera o nieve normal. En este caso, la transpirabilidad la da un sistema de ventilación inteligente con unas aberturas en la espalda para ventilar. 

Conclusión

En resumen y a la práctica, aconsejamos la chaqueta Salomon Bonatti Cross Wind para salidas o entrenos de una hora aproximadamente, mientras que la Bonatti Waterproof es la más indicada para salir, sean cuales sean las condiciones y también para competir ya que pasa los controles de material de Salomon Ultra Pirineu o UTMB, mientras que la Bonatti Cross no. 

Con esta explicación esperamos que ahora podáis saber mejor qué chaqueta Salomon Bonatti os va mejor para cada situación. ¡Ahora te toca a ti probarlas!

Todos los productos para tus retos outdoor, en Deporvillage.

Sumario
Nombre del artículo
Test: Chaquetas Salomon Bonatti Cross Wind y Bonatti Waterproof
Descripción
Chaquetas Salomon Bonatti Cross Wind y Bonatti Waterproof Elegir la chaqueta ideal para tus entrenos o carreras de montaña no siempre es tarea fácil. Hoy probamos las chaquetas Salomon Bonatti Cross Wind y Bonatti Waterproof de la man …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Test: Chaquetas Salomon Bonatti Cross Wind y Bonatti Waterproof

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.