Chaqueta Finisseur Pro Thermal

La chaqueta Finisseur Pro Thermal de este test es una de las prendas más confortables y cálidas de la marca que hemos podido probar en esta temporada. Una chaqueta de corte ajustado pero con unas excelentes propiedades térmicas para tus salidas de invierno, tanto en bici de montaña como de carretera. 

Cálida y muy ajustada

Como el resto de prendas de la familia Pro de Finisseur, esta chaqueta tiene un corte ajustado. Está concebida para quienes busquen una chaqueta de invierno que quede ceñida al cuerpo, permitiendo al mismo tiempo libertad de movimiento y un buen rendimiento aerodinámico.  

finisseur pro thermal

Pero además de cómo se ciñe a nuestra anatomía hay que reseñar el buen ajuste de los puños y el cuello, de cierto perfil, que evita que entre el aire por esas zonas en el interior de la prenda. El interior es también de fleece o tejido afelpado, algo que contribuye de manera muy decisiva a esas buenas sensaciones que transmite la chaqueta. Esta se siente cálida y muy agradable al tacto gracias a ese afelpado que se mantiene en toda la prenda.

De hecho, aunque existen chaquetas específicas para temperaturas todavía más bajas a las que hemos rodado con ellas, la Finisseur Pro Thermal da la sensación de proporcionar un excelente abrigo, incluso superior si lo comparamos con otros modelos. 

Este tacto de felpa recorre todo el interior de la chaqueta, desde las mangas, la espalda, el cuello o como no, la zona del torso. Todo ello genera una bolsa de aire caliente que ofrece una muy buena sensación.

Para el agua

Además del tejido interior para protegernos del frío, la chaqueta Finisseur Pro Thermal tiene cierta protección al agua y al viento. Esto se debe a la membrana Zero Wind que recubre la chaqueta y que a decir verdad, no hemos notado que afecte demasiado a la transpiración, por ejemplo. Si nos vamos a los números, el fabricante anuncia una resistencia de hasta 8.000 mm de columna de agua y un rango de temperaturas de uso de esta chaqueta que va entre los 6 y los 12ºC.

finisseur pro thermal

Comodidad ante todo

Estamos a una prenda de calidad y eso se nota. El tacto del tejido, los acabados del cuello o de la cremallera y el cuerpo del tejido nos envuelven y proporcionan una muy buena experiencia de uso.

Esta prenda es tan cómoda que se nos antoja como muy recomendable para los usuarios adictos a las largas distancias, a realizar en invierno, claro está. Pasan las horas y sólo notas que la llevas porque te sientes a buena temperatura en tu cuerpo, con confort, sin tensiones de costuras o zonas en las que entre el aire frío del invierno.

En marcha

Como hemos comentado, lo que más destacamos de esta chaqueta es su confort, a pesar de ser de corte ajustado, en otras marcas una chaqueta ajustada es sinónimo de incomodidad o por lo menos, no de la misma comodidad que las chaquetas más relajadas de patronaje.

Es perfecta para usar con una prenda térmica interior por debajo. Dos capas que nos parecen más que suficientes para días de lluvia y con viento. En nuestro caso hemos rodado a temperaturas alrededor de los 5ºC con sensaciones excelentes de esta chaqueta.

El acceso a los bolsillos posteriores es bueno, quizás son algo estrechos si quieres llevar en la espalda algún objeto grande. Lo que sí echamos en falta es una goma elástica en la boca del bolsillo, pues en uso para bicicleta de montaña es fácil que lo que lleves en el maillot pueda salir del bolsillo derivado de los baches y movimientos de esta disciplina. Pero incluso esta parte posterior de la chaqueta nos es confortable, en este caso por su prolongación hacia abajo, que nos cubre buena parte de los riñones y nos da una sensación más envolvente en jornadas frías.

Esta chaqueta está disponible además, por un precio de lo más asequible y contenido si tenemos en cuenta el mercado de las chaquetas térmicas. Tiene por tanto, una excelente relación calidad-precio.

finisseur pro thermal

A favor

Protección frente al frío

Protección suficiente frente a agua y 

Relación calidad-precio

En contra

Los elementos reflectantes pueden resultar insuficientes.

Ficha técnica

Marca

Finisseur

Modelo

Pro Thermal

Descripción

Chaqueta para invierno, rango de uso recomendado entre 6 y 12ºC Composición interior; 95% poliéster, 5% elastano. Composición exterior: 85% poliéster y 15% elastano.

Mangas

Largas y con puño cerrado y banda elástica

Cremallera

Del tipo «CamLock» recorriendo todo el torso.

Bolsillos posteriores

Tres simétricos

Colores disponibles

Amarillo flúor o negro

Tallas

De la XXS a la XXXL

Precio

134,95

Más información aq

Sumario
Nombre del artículo
Test: Chaqueta Finisseur Pro Thermal
Descripción
Chaqueta Finisseur Pro Thermal La chaqueta Finisseur Pro Thermal de este test es una de las prendas más confortables y cálidas de la marca que hemos podido probar en esta temporada. Una chaqueta de corte ajustado pero con unas excelen …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Test: Chaqueta Finisseur Pro Thermal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *