Chaqueta Finisseur Pro Rainproof
La aparente simplicidad de esta chaqueta Finisseur Pro Rainproof encierra tras de sí una de las prendas más prácticas y técnicas de cuantas tiene este fabricante en su catálogo. Se trata de una chaqueta específica para usar con lluvia o mucha humedad que nos ha causado una sensación excelente. Os contamos porqué
Ultraligera
Fue nada más sacar la prenda de su envoltorio y notar cómo es una auténtica pluma. Tanto su tejido como la membrana que usa para protegernos de la lluvia son muy finos. Por otro lado, la chaqueta apenas tiene elementos que penalicen en la báscula. Solamente un bolsillo trasero, sin grandes estructuras en los puños o cuello, por ejemplo, contribuyen todavía más a la ligereza física y visual de la prenda.
Esta circunstancia hace que ponérsela sea toda una experiencia. Una chaqueta que realmente nos pone a salvo del agua y que proporciona cierta calidez siendo al mismo tiempo tan fina e imperceptible.
Muy técnica
La membrana utilizada por Finisseur en la Pro Rainproof es impermeable e hidrófila, y se llama Zero Wind. Es asombrosamente impermeable y repelente al agua. Lo hemos comprobado, incluso debajo de un grifo abierto y el agua no llega a mojar nunca el tejido, porque sencillamente se desliza sobre él y es evacuada. Su eficacia por tanto es máxima contra la lluvia.
La construcción de la chaqueta, además, es termosellada, lo que contribuye todavía más al blindaje frente al agua y a la garantía de no mojarte con ella cuando llueve en tus salidas.
Patronaje Fit
Como no puede ser de otra manera en una prenda de este tipo, la Pro Rainproof es una chaqueta bastante ajustada. No sería correcto que una prenda así quedase holgada y generase espacios de aire o pliegues. Es una prenda para usar en temperaturas frescas, pero moderadas, entre 10 y 20ºC según el fabricante y con no demasiada ropa debajo, debido a lo ceñido de su patronaje.
La sensación de no llevarla
Como ya hemos comentado, su extrema ligereza y sencillez en la estructura da una sensación realmente agradable al vestirla. Está perfectamente confeccionada y no produce tensión en ninguna zona de nuestro cuerpo. Es cierto que no transpira igual que una chaqueta convencional, pero es lógico, al tratarse de una prenda cuyo tejido debe evitar el paso del agua. En este tipo de chaquetas siempre se sacrifica algo de ventilación. De todos modos, no se trata de nada preocupante ni que condicione nuestro rendimiento ni sensaciones sobre la bicicleta. Más si tenemos en cuenta que cuando llueve, no suele hacer calor, con lo que no apreciaremos ninguna sensación de sofoco propio de las prendas no traspirables.
La libertad de movimientos que nos permite es total, y la protección frente al agua de las mejores que hemos probado.
Nos gustan los detalles de cómo se ha termosellado mediante una solapa que cubre toda la cremallera o con un doble elástico en los puños que garantiza que no entre agua, tampoco viento, al interior de la prenda.
Para quien es
Para ciclistas exigentes que busquen una chaqueta de agua efectiva, ligera y muy confortable. Dispuestos a realizar una buena inversión para dejar de mojarse cuando llueve.
A FAVOR
Protección y capacidad repelente del agua
Diseño elegante
Muy confortable
EN CONTRA
El tejido es algo delicado si practicas mountain bike en senderos
Ficha técnica
Marca
Modelo
Pro Rainproof
Descripción
Chaqueta para lluvia, repelente al agua e impermeable. Termosellada, 100% poliéster, 3 capas de tejido con 8.000 mm de resistencia a la columna de agua.
Mangas
Largas y con doble puño cerrado con banda elástica
Cremallera
Del tipo «CamLock» recorriendo todo el torso.
Bolsillos posteriores
Uno, central
Colores disponibles
Negro
Tallas
De la XS a la XXXL
Más información aquí