Chaqueta Cortavientos Finisseur Core Peloton

Una chaqueta cortavientos es siempre una de esas prendas imprescindibles para el ciclista que quiera disfrutar de su pasión durante todo el año. Y es que aunque puedan parecer poco relevantes, a tenor de que no poseen la misma tecnología ni tejidos técnicos de las prendas de invierno, por ejemplo, cumplen una función realmente importante para que nos podamos sentir cómodos sobre la bicicleta en cuanto el viento sopla con fuerza.

Para poder explicar estos beneficios con más argumentos hemos probado la chaqueta cortavientos Finisseur Core Peloton, simple, ligera y muy compactable y de unas prestaciones realmente sobresalientes.

Súper ligera

Esta chaqueta no supera los 145 g en talla L. Esto nos puede dar una idea de su ligereza y de la sensación que proporciona llevarla o mejor dicho, que no proporciona, pues apenas notas que la llevas debido a lo liviana que es.

Esta ligereza es consecuente a su construcción, en base a un fino tejido 100% poliéster que cumple la función de no dejar pasar el viento y en ese sentido, protegernos de un posible enfriamiento.

Para el viento, no para el frío

Hay que remarcar que esta chaqueta es muy fina y por lo tanto, sólo está diseñada para resguardarnos del viento. Su tejido no tiene filamentos ni una capa técnica que retenga la temperatura, por tanto, esta chaqueta no abriga, no nos protege del frío.

El viento es el responsable de que la sensación térmica cuando nos desplazamos en bici a una elevada velocidad descienda y aún con una temperatura ambiente moderada o templada, podamos llegar a sentir frío. Algo que también ocurre cuando tenemos la piel mojada por el sudor y afrontamos un descenso en carretera, por ejemplo, en donde se alcanzan altas velocidades. En esta situación, el viento, otra vez, hace que tengamos la sensación de mucho más frío de lo que realmente hace. Para evitar este efecto producido por el viento existen prendas tan prácticas como la chaqueta cortavientos Finisseur Core Peloton que además puedes llevar plegada en cualquier bolsillo de tu maillot, mochila de hidratación u otro lugar donde lleves tus enseres sobre la bici.

Por último, decir que una chaqueta cortaviento como esta es relativamente transpirable. Su tejido no deja pasar el viento y en cierta medida, también dificulta el paso del aire de dentro para afuera de la prenda, por tanto, si generamos cierto sudor podemos sentirnos un tanto agobiados con ella al no transpirar demasiado. Es por ello que su uso se ciñe más para descensos o momentos en los que pedaleamos suave o sólo cuando nos enfrentamos a mucho viento.

Ajuste más que correcto

El patronaje de la chaqueta es más bien ajustado. Va ceñida, pero no de manera extrema, pues hay que considerar que esta prenda siempre se va a poner por encima de otras como un maillot o chaqueta fina de invierno, por ejemplo. Por ese motivo, no recomendamos elegir una talla muy ajustada para nuestras dimensiones corporales. Tampoco hay que elegir dos tallas más de lo que usamos habitualmente, sino, se crearían bolsas y cierto efecto vela cuando pedaleamos contra el viento. Lo más sensato es elegir la talla que usamos habitualmente en nuestras prendas, sin pretender escoger una más pequeña por pretender ir muy ajustados ni tampoco una más grande de lo normal por querer ir muy holgado.

La chaqueta cortavientos Finisseur Core Peloton posee gomas sencillas pero muy efectivas en los puños para evitar que entre el aire por esa zona, así como elástico en la cintura para el mismo cometido.

Para quien es

Para quien busque una prenda que le proteja del viento en largos descensos de carretera, para no pasar frío en los días de otoño o primavera con viento. Una prenda que pueda llevar en el bolsillo, que sea ligera y confortable.

A favor

Practicidad, es portable y ligera

Elemento reflectante muy visible

En contra

Transpirabilidad

Ficha técnica

Marca

Finisseur

Modelo

Core Peloton

Descripción

Chaqueta para lluvia, repelente al agua e impermeable. Termosellada, 100% poliéster, 3 capas de tejido con 8.000 mm de resistencia a la columna de agua.

Mangas

Con goma elástica en la bocamanga

Cremallera

Completa.

Bolsillos posteriores

No dispone de ellos

Colores disponibles

Negro, amarillo flúor y blanco

Tallas

De la XS a la XXXL

Precio

34,95€ 

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Test: Chaqueta Cortavientos Finisseur Core Peloton
Descripción
Chaqueta Cortavientos Finisseur Core Peloton Una chaqueta cortavientos es siempre una de esas prendas imprescindibles para el ciclista que quiera disfrutar de su pasión durante todo el año. Y es que aunque puedan parecer poco relevant …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Test: Chaqueta Cortavientos Finisseur Core Peloton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.