Chaqueta cortavientos Castelli Squadra Stretch

La prestigiosa firma italiana Castelli posee prendas tan interesantes y prácticas en su catálogo como esta chaqueta Squadra Stretch. Una prenda que está concebida para usarse prácticamente todo el año, pues su misión es protegernos de los días de viento o de cuando este nos azota, por ejemplo, en un fuerte descenso.

La probamos

Esta chaqueta no es una prenda para invierno. A pesar de ser de manga larga la hemos usado en varios rangos de temperatura y entre los meses de Octubre y Diciembre, en donde puedes pedalear en condiciones muy cambiantes. Desde jornadas calurosas superando los 20ºC a los días más fríos por debajo de los 10ºC. En ambos casos esta chaqueta tiene la función, únicamente, de aislarnos del viento. O bien cuando en un día de bici de carretera este nos azotaba con fuerza o bien cuando en bici de montaña y sobretodo de carretera, hacíamos un descenso y nuestro maillot o capa externa de ropa estaba algo húmeda por el sudor. En esas circunstancias esta Castelli nos ha ofrecido siempre un más que notable confort. Nos ha mantenido calientes, evitando el contacto del aire con nuestro cuerpo. 

El frío penetra

En los días de más frío esta chaqueta no es suficiente para abrigarnos. Sus tejidos no son térmicos y no tienen la capacidad de retener la temperatura cerca de nuestro cuerpo. Evidentemente, no es su función y ni siquiera está diseñada para ello. Es más, está concebida para poder llevarla guardada allá donde vayamos gracias a lo compacta que es. Plegándola apenas abulta lo que el puño de nuestra mano, con lo que resulta extremadamente fácil llevarla en un bolsillo del maillot, de nuestra chaqueta, en una mochila o bolsa portabultos. Esto hace que la chaqueta la usemos sólo cuando es necesario y cuando realmente más partido le podemos sacar, que es cuando queremos estar a salvo del viento y el enfriamiento que este nos puede ocasionar cuando tenemos la piel húmeda.

Transpiración, mejor de lo esperado

Este tipo de prendas cortavientos suelen tener siempre su tendón de Aquiles en la transpirabilidad de su tejido. Lo que impide que el viento entre, de alguna manera, también dificulta la salida de aire y la transpiración de nuestro cuerpo. En este caso, Castelli trata de solucionarlo con unos amplios y generosos paneles de rejilla. Esto hace que la prenda esté perforada en los laterales, en la zona de las axilas, costillas y caderas. Estas son regiones corporales muy poco expuestas al viento mientras vamos en bici y por tanto, en donde se puede permitir menos protección al viento y usar un tejido más transpirable que nos ayude a mejorar la sensación de agobio que algunas chaquetas cortavientos pueden llegar a producir. 

Este modelo por tanto es un excelente ejemplo de compromiso entre protección frente al viento y transpirabilidad, tanto es así, que esta Castelli permite que la lleves sin demasiados problemas durante toda la ruta, incluso durante las subidas, sin por ello tener la sensación sofocante que puedes experimentar con otras prendas de la competencia.

Ajustada

Por último, nos gustaría destacar el patronaje ajustado de la chaqueta. De hecho, no es casualidad que en su denominación se utilice la palabra Stretch (elástica en inglés). Y es que esta Castelli tiene una buena capacidad de ajuste y adaptación al cuerpo gracias a tejidos elásticos. Esto, además de dar confort y libertad de movimientos hace que con su patronaje ajustado, evite que la prenda flamee con el viento y además de prestarnos aerodinámica, nos haga la prenda menos confortable. Elegida en la talla correcta la chaqueta se siente como un verdadero guante, pues además, es ultra ligera, apenas pesa 100g de peso en talla L.

A favor

Hiperligera

Excelente protección al viento

Reflectante posterior

Equilibrio entre protección frente al viento y transpiración

En contra

La cremallera podría ser algo más estanca frente al viento y aire frío.

Ficha técnica

Marca

Castelli

Modelo

Squadra Stretch

Descripción

Chaqueta ultraligera con propiedades cortavientos y paneles elásticos para una mejor adaptación a nuestra anatomía. Posee paneles laterales para una mejor transpiración y generoso reflectante posterior.

Bolsillos posteriores

No dispone de ellos

Tallas

De la XS a la XXXL

Colores disponibles

Naranja, amarillo, negro o blanco

Precio

54,95€

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Test: Chaqueta cortavientos Castelli Squadra Stretch
Descripción
Chaqueta cortavientos Castelli Squadra Stretch La prestigiosa firma italiana Castelli posee prendas tan interesantes y prácticas en su catálogo como esta chaqueta Squadra Stretch. Una prenda que está concebida para usarse prácticame …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Test: Chaqueta cortavientos Castelli Squadra Stretch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.