Chaqueta Columbia Powder Lite

La marca americana Columbia, fundada en 1938 con sede en Portland (Oregón) posee una de las más reputadas trayectorias en el sector textil del outdoor. Importantes innovaciones en tecnología año tras año avalan el buen funcionamiento de todo su amplio catálogo. Y en esta prueba nos enfundamos en una de sus chaquetas más polivalente y adecuadas para la época otoñal e invernal. Se trata de la Columbia Powder Lite, una prenda que cuenta con la tecnología Omni-Heat, ofreciéndonos protección frente a bajas temperaturas así como repelencia al agua. 

Con la chaqueta Columbia Powder Lite podrás mantener una temperatura adecuada para cualquier jornada de senderismo, con altos niveles de confort sin sacrificar por ello en ligereza y evitando llevar varias capas.

Omni-Heat para no pasar frío

El Omni-Heat es una tecnología exclusiva de Columbia. Se trata de una membrana interna termo reflectante muy avanzada diseñada para retener el calor corporal sin sacrificar la transpirabilidad.

La propia marca afirma que se trata de una tecnología para actividades en las que uno necesita mantenerse abrigado y ligero durante largos períodos expuestos a bajas temperaturas y viento.

El funcionamiento del Omni-Heat es muy sencillo y podemos compararlo casi en su totalidad con el efecto que tiene una manta térmica de emergencia, esas que presentan dos caras: una para enfriar y otra para calentar. Así, los pequeños puntos plateados reflejan el calor corporal para retenerlo en el interior, en contacto con el cuerpo y minimizar la pérdida de calor. 

Dicho esto podrás pensar que la transpirabilidad no es uno de sus fuertes, pero no es cierto. El Omni-Heat presenta una alta ventilación gracias a su capacidad hidroabsorbente que facilita la evacuación de un exceso de calor y de humedad.

Además, el plumón sintético 100% de poliéster tiene capacidad para evitar la pérdida de calor hacia el exterior y mantenerte a salvo de bajas temperaturas.

Repelente al agua

La chaqueta Columbia Powder Lite además de mantener la temperatura corporal también es repelente al agua, por lo que la lluvia tampoco será un problema. Gracias al recubrimiento externo con la tecnología Storm Lite DP II, las gotas de lluvia no penetrarán en el interior del tejido ni tampoco llegarán al contacto con la piel.

Y es que no hay nada peor que una ligera llovizna o un chubasco en mitad de una ruta por la montaña, pero con esta chaqueta, la meteorología adversa ya no será una preocupación. Y ocasionalmente puede ocurrir que aunque se prevea un cielo despejado, sobre todo dependiendo qué regiones frecuentes, la lluvia de tarde imprevista aparezca. Para evitar terminar la excursión es mejor llevar una chaqueta impermeable que además sirva de abrigo para condiciones de frío. Así, la Columbia Powder Lite te ofrece estas dos características.

Conclusiones

Columbia ha fabricado una chaqueta con la que obtendrás un alto grado de calidez así como de repelencia al agua y con un elevado grado de calidad. Tanto el tejido, el forro interior como las cremalleras y otros elementos de la chaqueta se encuentran cuidados al más mínimo detalle para favorecer una larga durabilidad con el paso del tiempo sin perder sus características básicas.

El tallaje de la Columbia Powder Lite es algo grande por lo que recomendamos que si te encuentras entre dos tallas o, simplemente te gusta ir con prendas más ceñidas, te decidas por la talla más pequeña de la que uses habitualmente.

Gracias a su sistema de ajuste activo, no nos encontraremos penalizados por falta de movilidad ya que el ajuste de «body-skimming» se adapta perfectamente a la morfología de nuestro cuerpo. En definitiva, obtienes una excelente libertad de movimiento para lo que necesites.

Con la Columbia Powder Lite podrás disfrutar de jornadas de senderismo sin preocuparte por la meteorología.

¿Para quién?

La chaqueta Columbia Powder Lite se trata de una prenda de abrigo para los meses más fríos y lluviosos del año en los que necesites una protección extra frente a la meteorología adversa. Una chaqueta con la que hacer excursiones de un día por la montaña, practicar senderismo e incluso para actividades urbanas gracias a su discreto diseño, combinable con prendas casual a la perfección.

A favor

Calidez

Repelente al agua

En contra

Patronaje un tanto grande

No dispone de capucha

Ficha Técnica

Marca

Columbia

Modelo

Powder Lite

Descripción

Chaqueta tipo plumas con un aislamiento sintético desarrollado por Columbia que evita la dispersión de calor. Con forro Omni-Heat Thermal reflective que aumenta las capacidades térmicas. Sin capucha.

Exterior

Storm Lite DP II 100 % poliéster

Forro

100 % poliéster

Aislamiento

Plumón sintético 100 % poliéster

Bolsillos

Dos bolsillos laterales con cremallera

Ajuste

Dobladillo ajustable con ceñidor

Tallas disponibles

S, M, L, XL y XXL

Precio

99.99 €

Colores disponibles

Negro; Azul fuerte; Azul marino y azul oscuro; Azul marino oscuro

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Test: Chaqueta Columbia Powder Lite
Descripción
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Test: Chaqueta Columbia Powder Lite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.