Chaleco Finisseur Pro Winter
Este test gira en torno a una de las prendas más prácticas que podemos encontrar dentro del armario de cualquier ciclista, un chaleco. En esta ocasión se trata del chaleco Pro Winter de Finisseur. Un chaleco ajustado, orientado a un usuario que busca una prenda aerodinámica, que se ajuste al 100% y que al mismo tiempo nos proteja del viento.
Un tejido técnico
Lo primero que notamos al tener este chaleco Pro Winter en las manos es el peculiar tacto de su tejido técnico. Se percibe como un material con bastante cuerpo y cierta rigidez. Como si se tratara de una fina una lámina que podemos doblar con los dedos. No en vano, el chaleco está confeccionado con membranas Windproof y Water Repellent. Ambas hacen que este chaleco Finisseur Pro Winter tenga ese tacto algo especial pero que a la postre, nos proteja del viento y el agua.
Elástico
A pesar de ese particular tacto, este chaleco tiene una muy buena capacidad elástica. Se nota al ponértelo como el tejido se estira lo suficiente hasta adaptarse a las formas de tu cuerpo. Con esto se consigue que la prenda no nos «estire» ni nos genere tensión o tirantez en ninguna zona. Algo imprescindible en prendas deportivas y de ciclismo en particular, con las que podemos estar pedaleando durante horas y en donde necesitamos precisamente, máximo confort. En este sentido, un 10 para este chaleco.
Cuello, silicona y otros puntos de interés
Si seguimos analizando esta prenda en función de las sensaciones que nos produce rodar con ella, tenemos que destacar la magnífica función de su cuello, de perfil alto y con una doble capa de tejido que nos protege frente al frío. Resulta muy agradable subirse la cremallera hasta arriba para que esta parte del chaleco nos cubra la garganta en los días más fríos o cuando recibimos el impacto del viento. Otro punto a destacar es el inserto de silicona que rodea la parte interna de la cintura. Esto contribuye que cuando te lo pones realmente la prenda se queda fijada y no tiende a rotar o deslizarse hacia abajo cuando por ejemplo, ponemos algo de peso en sus bolsillo. Precisamente los bolsillos son otro de los aspectos que consideramos positivos en este chaleco. Un elemento que no es habitual en este tipo de prendas pero que en todo caso, resultan de lo más práctico cuando con él puesto, necesitamos echarnos algo a las espaldas.
Sensaciones
Este chaleco se siente de manera excepcional. La combinación de tejido técnico, con su elasticidad, hacen que sea una prenda muy práctica, que realmente nos da una sensación de lo más reconfortante en días de viento y humedad o incluso fina lluvia. Sin ser de los más ligeros del mercado, este Finisseur Pro Winter es un chaleco bastante liviano y compactable. Si lo plegamos se queda un tamaño (al menos en nuestra unidad de talla L) equivalente al de dos puños que con cierta facilidad puede introducirse en el bolsillo posterior de una chaqueta o maillot. De esta manera, este chaleco se convierte en una prenda totalmente portable, que podemos utilizar en cualquier momento que lo necesitemos y prescindir de él cuando suba la temperatura o no lo necesitemos por otros motivos.
Por sus características es ideal para usar en días de climatología muy cambiante. Desde jornadas en las que arrancamos a pedalear de madrugada, con frío y a medida que avanza el día aumenta mucho la temperatura y por tanto necesitamos esa prenda que ponernos o quitarnos según varíe la temperatura. También cuando hacemos un recorrido con largas subidas y también largas bajadas, en donde debemos cubrirnos el torso para protegernos del viento y el enfriamiento que se produce cuando descendemos a altas velocidades.
Veredicto final
Este chaleco Pro Winter de Finisseur es para quien busque ligereza, practicidad y polivalencia en una prenda que cumple a la perfección su función. Sólo se echa en falta más facilidad para cerrar la cremallera si lo comparamos con prendas equiparables que usan cremalleras de doble sentido. Su protección al viento es perfecta y a ciertas cantidades de agua (hasta columna de 10.000 mm) también. Una prenda muy a tener en cuenta en climas variables y también en otoño o primavera.
A favor
Protección ante el viento
Protección ante el agua
Prenda elástica y muy confortable
En contra
Echamos en falta cremallera de doble sentido.
Ficha técnica
Marca
Modelo
Descripción
Chaleco con tejido para viento y repelente al agua. Con cuello de corte alto, silicona en la parte interna de la cintura. Posee elementos reflectantes.
Cremallera
Del tipo «CamLock» con solapa inferior para evitar contacto directo con la piel.
Bolsillos posteriores
Tres, asimétricos.
Colores disponibles
Negro, rojo o amarillo.
Tallas
De la XXS a la XXXL
Más información aquí