Castelli Competizione Limited Edition

El culote Castelli Competizione que hemos podido probar es una de esas prendas que demuestra como algunas de las más altas tecnologías en el téxtil para ciclistas todavía pueden encontrarse a un precio razonable. Y es que, sin ser un culote de los más económicos, sí que ofrece algunas de las soluciones más sofisticadas del fabricante italiano por un precio inferior a los modelos tope de gama.

Precio contenido, calidad superior

Dentro de la gama de culotes Castelli encontramos una amplia gama de calidades y precios. Desde los modelos más básicos, hasta los más sofisticados. El culote Castelli Competizione que probamos se encuentra en la zona media-baja de esta franja, con un precio de 100 euros, pero con un nivel de calidad que, realmente, nos ha sorprendido desde las primeras pedaladas que pudimos dar con él.

Fiel a la estética y filosofía de la marca, este Competizione posee un corte muy racing. Se trata de una prenda orientada a ciclistas que busquen por tanto el máximo rendimiento y un culote que les permita máxima libertad de movimientos sobre la bici. Para ello, posee de algunas de las mejores soluciones técnicas desarrolladas hasta la fecha por el fabricante transalpino, aunque sin llegar al nivel de excelencia de los modelos más caros, como es lógico.

Tacto

Una de las mayores virtudes de este culote es el tacto que proporciona, especialmente en la zona de las piernas y caderas. Esto se debe sin duda alguna al tipo de tejido que se emplea en su confección y cómo se configuran sus diferentes paneles.

De entrada, la utilización de sus costuras planas contribuye a una sensación de mayor confort sobre la piel. Pero su elástico GIRO4 en la zona terminal o distal de la pernera hace que sea casi imposible notar presión en esta zona tan delicada para muchos ciclistas, en donde el muslo puede verse comprimido por culotes con un elástico que no se adapte bien a nuestra anatomía. Esta banda elástica, en este culote, reparte perfectamente la presión y no parece ni siquiera, que tengamos una goma que nos sujeta.

El tejido que en Castelli denominan Affinity Pro mejora también la sujeción de la prenda. La verdad es que el culote no nos generó tensión ni presión en ningún punto de nuestra anatomía y, sin embargo, la sensación de sujeción fue total. Esto hace que la sensación al llevarlo puesta sea de confort total y de facilitar el máximo rendimiento de nuestros músculos.

Badana confortable y fresca

Sin ser la badana tope de gama de Castelli, este modelo Castelli Competizione emplea la Kiss Air2. Una sola pieza que tiene un grosor variable de 14, 10 ó 4 mm dependiendo de la zona y que está confeccionada con un tejido realmente cómodo al tacto y fresco. Su grosor y densidad absorbe perfectamente los impactos y reparte la presión sobre nuestra superficie de apoyo. El rendimiento y la capacidad de adaptación de esta badana es excepcional, junto a la elasticidad y adaptación de la lycra, de lo mejor de este culote Castelli.

Valoración global

Como hemos comentado anteriormente, la capacidad de adaptarse a nuestro cuerpo y al mismo tiempo, ejercer una buen a sujeción, es una de las sensaciones más notables y virtudes que ofrece este culote. Algo que es importante, si tenemos en cuenta que este Competizione va orientado a ciclistas deportivos o exigentes con su rendimiento. Sus características permiten esforzarte sobre la bici sin ningún tipo de limitación y lo que es más importante, con total confort, algo determinante si aspiras dar lo mejor de ti sobre los pedales.

Nos encanta la elasticidad de la banda de goma que termina la pernera y envuelve el muslo, el tacto y densidad de su confortable badana y como no, la inconfundible estática racing de Castelli, que eso sí, tiene un tallaje justo y que hace que tengas que considerar hacerte con una talla más de la que puedes usar con otros fabricantes.

Un culote ideal para largas distancias, temperaturas elevadas y alto nivel deportivo por un precio de lo más ajustado teniendo en cuenta su calidad.

A FAVOR

Relación calidad – precio

Elasticidad de su goma elástica en la pierna

Absorción y confort de la badana

EN CONTRA

Tallaje algo justo, comprobar las tallas antes de adquirir.

FICHA TÉCNICA

Marca

Castelli

Modelo

Competizione Limited Edition

Descripción

Culote para usuarios racing. Con alta capacidad de elasticidad y adaptación a nuestra anatomía. Badana de una sola pieza Kiss Air2 y tejido Vortex BLC para conseguir mayor aerodinámica.

Tirantes

De rejilla unidos en panel posterior por la espalda

Badana

Kiss Air 2 con densidad variable 14mm, 10mm y 4mm, dependiendo de la zona.

Elástico de la pernera

GIRO4, ancha y compresiva, pero muy adaptable a nuestra anatomía, la mismo tiempo.

Tallas disponibles

XS, S, M, L, XL, XXL y XXXL

Colores disponibles

Siempre de base negra, pero con color azul, rojo o naranja

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Test: Castelli Competizione Limited Edition
Descripción
Castelli Competizione Limited Edition El culote Castelli Competizione que hemos podido probar es una de esas prendas que demuestra como algunas de las más altas tecnologías en el téxtil para ciclistas todavía pueden encontrarse a un …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Test: Castelli Competizione Limited Edition

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.