Camiseta interior Finisseur Pro Bioceramic Thermal
Con esta camiseta interior Pro Bioceramic Thermal, Finisseur ofrece una prenda más que interesante, como ya hace con otras camisetas similares como la Pro Carbon Thermal, en las que a través de tejidos muy técnicos y exclusivos permite unas prestaciones frente al frío realmente excepcionales que hemos podido experimentar en este test.
Tejido con minerales en el interior
La principal característica de esta camiseta interior es el uso de hilo Resistex Biocerámico. Un tejido que contiene minerales en su interior y los cuales permiten absorber y reflejar el propio calor de nuestro cuerpo. La temperatura que adquiere este tejido emite niveles de luz con un espectro de ondas electromagnéticas similares a los de la luz solar. Estos niveles de luz, según el fabricante, penetran la piel y llegan al tejido muscular favoreciendo la circulación sanguínea, el rendimiento muscular y reduce el nivel de metabolitos de deshecho.
Esto, que parece ciencia ficción, está contrastado por diversos estudios y pone de manifiesto el alto nivel tecnológico que a día de hoy puede incorporar una, aparentemente, sencilla camiseta interior para el invierno.
Fina y muy cómoda de llevar
Al margen de las propiedades del tejido de altas prestaciones, esta camiseta es realmente cómoda. La gran propiedad térmica de los hilos con minerales permite evitar tejidos gruesos como antaño en las prendas de invierno. Esto es algo muy importante en una camiseta interior como esta, en donde un grosor excesivo puede resultar incómodo al reducir nuestra capacidad de movimientos sobre la bici, teniendo con ello una mayor sensación de agobio.
Esta Pro Bioceramic Thermal permite en ese sentido ser combinada con cualquier otra prenda, como capa externa, sea del grosor que sea. Esto resulta realmente práctico a la hora de vestirse, incluso para los días más fríos del año y no tener la sensación de ir cubierto por infinidad de engorrosas capas de tejido.
Más temperatura de la que parece
Esta camiseta es de las que abrigan o calientan más de lo que aparentan a tenor de su grosor. Es por tanto una prenda térmica de última generación, de las que optimizan al máximo sus tejidos y en este caso, su avanzada tecnología de hilos con minerales que fomentan ese calor.
Hemos utilizado la Pro Bioceramic Thermal para sesiones de bici de montaña, de trekking e incluso bici de carretera de hasta 3-4ºC y en donde la sensación térmica, debido a la velocidad, era incluso inferior a los 0ºC. Con una buena capa exterior complementando a la camiseta nos sentimos muy confortables y secos en todo momento.
Veredicto final
Finisseur propone con esta Pro Bioceramic Thermal una camiseta muy avanzada. Que nos da una excelente protección térmica y lo que es igual de importante, favorece o por lo menos no condiciona, el rendimiento físico. Esta última circunstancia la hemos vivido en el pasado con otras camisetas térmicas, muy calientes, pero hasta cierto punto agobiantes por la escasa transpirabilidad de los tejidos o el grosor de estos. Esta prenda ofrece sin embargo el mejor de los equilibrios entre calidez, transpiración, elasticidad y ligereza. Aspectos clave para sentirse cómodo y abrigado y con ello, poder además sacar el máximo rendimiento a nuestro físico. El organismo funciona al 100% si mantiene una temperatura moderada, si no está expuesto a demasiada humedad y si además, nos encontramos cómodos y sin excesiva tensión que nos oprima. Esta camiseta cumple con todos esos requisitos.
A favor
Evacuación del sudor
Ligereza
Calidez
En contra
Echamos en falta bocamangas más ajustadas
Ficha técnica
Marca
Finisseur
Modelo
Descripción
Camiseta técnica de invierno, para usar como primera capa. Confeccionada con hilo biocerámico. 75% poliéster biocerámico, 19% poliamida y 6% elastano. Rango de temperaturas de uso recomendadas, de -2 a 16ºC.
Colores disponibles
Negro
Tallas
XXS-S / S-M / XXL-XXXL
Precio
44,95
Más información aquí