Camiseta Finisseur Gravel

La firma de textil para ciclismo Finisseur ha desarrollado una línea específica de prendas para gravel, la modalidad más en auge de los últimos tiempos. Hemos tenido la ocasión de probar una de las prendas pertenecientes a esta nueva familia, en concreto, una práctica y estilosa camiseta de la que os contamos todos los detalles a continuación.

Finisseur gravel, estilo y simplicidad

La camiseta Gravel de Finisseur pasa por ser una prenda muy técnica y al tiempo, particular. Está diseñada para que ofrezca grandes prestaciones sobre la bici de gravel. Por ese motivo, está confeccionada en tejidos Sensitive y con una proporción del 73% en poliamida y un 27% en elastano. Con ello y según hemos comprobado en nuestros días de test, la camiseta consigue ajustarse a la perfección a nuestro cuerpo sobre la bici permitiendo ser aerodinámicos y evitando bolsas de aire, que cuando circulamos rápido sobre la bici, pueden resultar incómodas. Su tejido, además, tiene una rápida capacidad de secado y de extraer el sudo hacia el exterior, algo interesante siempre que hacemos ejercicio. Por otro lado, la prenda está también ideada para ser utilizada una vez nos bajamos de la bicicleta. Es por ello que la camiseta carece por ejemplo de cremallera en el pecho, como suelen verse en los maillots convencionales, además de carecer de bolsillos posteriores. Esto le da un aspecto más «casual» para poder estar con ella por la calle, fuera del contexto ciclista.

La camiseta queda realmente ajustada, como puede quedar, por ejemplo, un maillot de bicicleta. Sin embargo estéticamente, la prenda parece una camiseta, un tanto ajustada, pero una camiseta convencional al fin y al cabo. Una prenda aparentemente muy sencilla por el diseño, aunque sus tejidos técnicos la dotan de grandes prestaciones de transpiración y confort.

Camiseta Finisseur Gravel 2

En marcha

Las sensaciones que ofrece esta camiseta son realmente extraordinarias. La elasticidad del tejido, la capacidad para mantenernos secos a pesar del sudor y la libertad de movimientos que permite nos hace sentir realmente cómodos sobre la bici. Una vez dejamos de pedalear, efectivamente, nos permite vestir una prenda sin demasiada apariencia ciclista. Desde ese punto de vista, es muy práctica. Su diseño mono color además, nos parece de lo más elegante y combinable con cualquier otra prenda o bici, teniendo en cuenta también que está disponible hasta en tres opciones de color.

La comodidad, el aspecto más a valorar en una prenda de este perfil es simplemente sensacional.

Nos gusta y apreciamos especialmente la protección solar UPF+50 que ofrece esta camiseta Gravel, hace que sea óptima para viajar y pasar horas bajo el sol.

Camiseta Finisseur Gravel 3

¿Para quién es?

Creemos que es una prenda idónea para usuarios que combinen el gravel y el deporte de aventura. Un gravel además de viaje y travesía, en donde es habitual bajarse de la bici, para caminar, parar a comer o pasar algunas horas en diversos lugares fuera de tu bici. En ese contexto la camiseta Gravel es una prenda especialmente práctica y polivalente.

A favor

Elasticidad de la prenda

Polivalencia

Diseño elegante y moderno

En contra

Echamos en falta cremallera y bolsillos para algunos usos sobre la bici.

Ficha Técnica

Marca

Finisseur

Modelo

Gravel

Descripción

Camiseta de poliamida (73%) y elastano (27%) elástica, pero de estética «casual» específica para uso en bici gravel y off bike.

Mangas

De corte convencional, altura media, sin elástico en la boca manga.

Colores disponibles

Rojo rubí, verde kaki, marrón

Tallas

De la XS a la XXL

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Test: Camiseta Finisseur Gravel
Descripción
Camiseta Finisseur Gravel La firma de textil para ciclismo Finisseur ha desarrollado una línea específica de prendas para gravel, la modalidad más en auge de los últimos tiempos. Hemos tenido la ocasión de probar una de las prendas …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Test: Camiseta Finisseur Gravel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.