Hasta hoy para cualquier neófito en temas de yoga, al mencionarle esta palabra la primera imagen que le viene a la mente es la de una persona sentada, con las piernas cruzadas, ojos cerrados y manos a media altura con indices y pulgares unidos. A la mayoría le sonará a meditación más que a deporte propiamente dicho.

La verdad es que el yoga si bien utiliza determinadas posturas físicas su fin ultimo es la meditación.

Pero también es cierto que el yoga originario tiene numerosas variantes o evoluciones que lo hacen en algunos casos ser visto más como actividad física por el atractivo que genera la plasticidad de sus posturas.

Nos llama la atención hablar del denominado Aero Yoga, una técnica que combina la terapia del yoga con técnicas gimnásticas. Siendo una variación del Samadhi Yoga, se diseña para trabajar la espalda y otras áreas, a la vez que te diviertes jugando con la gravedad. Desde luego la diversión está garantizada.

Para realizarla hay que usar un columpio especial que en inglés se llama yogi swing. Los ejercicios con este columpio prometen darnos mayor flexibilidad, coordinación y tonificación. El movimiento del columpio también tiene un efecto terapéutico relajante que es muy beneficioso para nuestro organismo. Cuerpo, mente y espíritu literalmente por los aires nos ayudarán a estirar la columna, aumentar la capacidad de movimiento de articulaciones, redefinir la cintura, nos aportará más potencia a la respiración y mejoraremos el autocontrol. Todo un sin fin de aportes saludables y relajantes por lo que obtenemos una triple recompensa: tono físico-relajación y diversión.

La denominación AeroYoga es una marca registrada, sin duda con el interés por preservar la imagen y la calidad de esta técnica de relajación y ejercicio corporalY no es la única, otras modalildades se suman a esta evolución y así podemos encontrar AeroPilates o AeroFitness todas ellas asociadas al manejo de columpio para aprovechar la ingravidez en sus técnicas de ejercicios propias.

En nuestro país son numerosos los centros deportivos que imparten clases de esta novedosa disciplina.  Desde Deporvillage te animamos  descubrir los beneficios del AeroYoga, a que busques la profesionalidad en su enseñanza para evitar que te den gato por liebre , mejor dicho en este caso «gato por columpio».

Por todos demás Deporvillage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *