Si practicas deporte de competición sabrás de la importancia de la suplementación nutricional. En cualquier caso una adecuada alimentación es esencial tanto si eres deportista competitivo como si eres un simple aficionado, pero del mismo modo y a cada uno en su grado, los complementos nutricionales son más que útiles.

Para todo el público en general la alimentación energética y la hidratación son conocidas pero para dar un paso más allá vamos a dar un repaso a un grupo de principios activos de especial interés por sus propiedades beneficiosas en la práctica del deporte.

Fijemos primero un principio básico de nutrición deportiva: el antes, durante y el después. Del mismo modo que no hay que esperar a sentir sed para hidratarse, no debemos reponer solo una vez ya gastadas las reservas. Esto nos llevará sin dudarlo al colapso funcional: pájara, desvanecimiento, etc.

El antes mejora la fuerza, resistencia y rendimiento. En este grupo podemos encontrar barritas, geles o bebidas ricas en hidratos de carbono.

El durante precisa de hidratación, rearme de energía y sales minerales. Hidratos de carbono, electrolitos, líquidos que incrementen el rendimiento físico.

El después, en especial los primeros 30 minutos,  son claves para asegurar la recuperación. Hidratos, proteínas y protectores para reparar el daño muscular y articular por el esfuerzo realizado.

Te invitamos a buscar estos principios activos que forman la base de una excelente suplementación en tu alimentación como deportista.

Beta-Alanina Sube tus niveles de carnosina bajando tu fatiga y el agotamiento.

Cafeína estimula tu organismo, ahorra el consumo de glucógeno si haces esfuerzos prolongados y libera adrenalina. Ojo a la dosis excesiva=nerviosismo, problemas gástricos.

Taurina– su disminución provoca perdida de la concentración y de la capacidad de respuesta. Protege tus músculos del sobre entrenamiento.

Antioxidantes evitan la oxidación (muerte) de tus células. En exceso tiene el efecto inverso. Normalmente una buena dieta rica en verduras y frutas es suficiente.

Glutamina– es un gran aminoácido que es fuente de energía  para tu sistema inmunitario y mantiene tus niveles de proteínas musculares.

Aminoácidos ramificados esenciales para tu recuperación muscular. Si bajan tus reservas de hidratos y grasas, tu organismo tirará de ellos.

Maltodextrina Es una combinación de hidratos que una vez los ingieres se convierten en moléculas de glucosa que son absorbidas por el organismo muy rápidamente.

Electrolitos Sabrás lo que es el dolor de cabeza, nauseas, calambres… eso indica que con la deshidratación has perdido electrolitos. Si haces ejercicio más de una hora debes incluirlos en tu bebida.

Mucopolisacáridos Te ayudarán a lubrificar y aportar elasticidad a tus tendones y articulaciones. Si practicas running esto será esencial o cualquier esfuerzo intenso y prolongado.

Antes de consumir suplementación nutricional debes asegurarte de las prestaciones y conveniencia de cada uno de ellos. En Deporvillage te ofrecemos 20 marcas lideres en el mercado y más de 1500 artículos, para que puedas  elegir con confianza, seguridad y de forma acertada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *