Sujetador deportivo, ¿por qué es importante usarlo?

En la práctica deportiva es muy importante utilizar las herramientas adecuadas, aunque sólo sea un hobby. Un mal par de zapatillas para correr puede llevar a una postura incorrecta y dañina, la ropa de algodón y el tejido no técnico no absorben la humedad durante la actividad y los sujetadores con aros pueden causar daños graves en el pecho. Por esta razón, al igual que con el resto de las equipaciones, la mujer debe elegir con mucho cuidado su sujetador deportivo

¿Qué les ocurre a tus senos cuando corres?

No importa el tamaño de la copa o la edad, durante las actividades, especialmente cardio, el pecho está sometido a mayores esfuerzos que los de la vida cotidiana y los movimientos y rebotes, dependiendo de la intensidad, pueden hacer que pese hasta 5 veces más. Durante el movimiento, la mama sufre microtraumas que determinan un estiramiento de los ligamentos de Cooper (los brotes fibrosos que anclan la glándula mamaria a la piel) y pueden causar dolor y a la larga determinar una disminución de los mismos. 

Durante la carrera, no sólo se produce un movimiento hacia arriba y hacia abajo, sino también de lado a lado. En un solo kilómetro, el seno sufre oscilaciones de unos 40 metros. Estos movimientos, además de ser molestos, pueden dañar los delicados tejidos que sostienen el seno y su conjunto compacto. Un buen sujetador deportivo reduce el movimiento vertical y tiene un efecto similar en el movimiento horizontal. Cualquiera que sea la actividad, es necesario usar un sujetador adecuado hecho de materiales apropiados y diseñado específicamente para mantener y sostener el seno en movimiento.

Los sujetadores deportivos tienen características completamente diferentes a los tradicionales. El que se utiliza durante las actividades deportivas tiene elementos técnicos que ofrecen un buen soporte, reducen el impacto, minimizan el rebote y garantizan la transpirabilidad. El sujetador deportivo tiene tirantes más anchos y reforzados, sin aros, pero con un elástico tónico debajo del pecho. 

¿Qué sujetador elegir?

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un sujetador deportivo es el tipo de deporte que se practica y que determina el nivel de apoyo: reducido para actividades de bajo impacto como yoga, estiramientos, fortalecimiento muscular, medio para fitness, danza o cardio training y fuerte para caminar, cintas de correr y todas aquellas disciplinas que determinan un amplio movimiento del pecho. Por lo tanto, es necesario elegir un soporte adecuado para proteger el pecho, manteniendo al mismo tiempo el movimiento natural en la medida de lo posible, por lo que también es bueno evitar una sujeción excesiva en el caso de deportes de bajo impacto.

¿Cómo elegir la talla?

El tamaño puede parecer trivial, pero no lo es. El 80% de las mujeres usan la talla equivocada de sujetador. Conocer la talla adecuada para tu silueta es el primer paso para encontrar un sujetador que se ajuste perfectamente. Normalmente hay mesas con guías de tallas para ayudarte a encontrar el sujetador adecuado. Para las mujeres que practican cualquier deporte de forma constante, también es aconsejable cambiar el sujetador cada año, o con mayor frecuencia dependiendo del uso, número de lavados y cambios en el cuerpo.

Compra todos los productos fitness en Deporvillage

Karen Pozzi

Summary
Sujetador deportivo, ¿por qué es importante usarlo?
Article Name
Sujetador deportivo, ¿por qué es importante usarlo?
Description
Por esta razón, al igual que con el resto de las equipaciones, la mujer debe elegir con mucho cuidado su sujetador deportivo. 
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here