En este nuevo post, os presentamos las 3 rutas esenciales que debes recorrer si viajas a Suiza y quieres disfrutar del ciclismo entre montañas.

¿Sabíais que Suiza cuenta con más de 12.000 km en carriles bici señalizados? Impresionante. El país del agua no sólo destaca por sus montañas y sus glaciares, que no es poco, si no que presenta infinidad de rutas para pedalear, disfrutando de sus paisajes únicos, carreteras en perfecto estado y pistas con algo más que encanto. Para más información, podéis visitar MySwitzerland.com/bici.

Ruta Suvretta Loop (Celerina – Celerina)

La Suvretta-Loop es una de las rutas más populares de la Alta Engadina.Sus principales atractivos son el descenso de más de 5 km por un singletrail atravesando el valle Suvretta da Samedan y el tramo final por el imponente Val Bever.

El recorrido empieza en la estación de tren de Celerina y pasa por sitio tan espectaculares como Alp Laret, Corviglia o Val Bever. Lo más impresionante, sin lugar a dudas, son las vistas sobre la región de los lagos de la Alta Engadina, con el macizo de la Bernina al fondo.

suvretta-loop-deporvillage-2Ruta Vorab-Grauberg (Laax – Laax)

Si recorres está excitante ruta en bici, mejor que no sea la primera vez que subas a una BTT: el tramo de montaña es exigente, aunque el esfuerzo tiene su recompensa. La ruta sube por el glaciar Vorab y luego desciende abruptamente ante la planicie de Untere Segnesboden (paisaje patrimonio de Unesco).

En esta ruta, cabe destacar el famoso Runca-Trail, un descenso diseñado expresamente para mountainbikers que es también apto para los menos experimentados.

Vorab-Grauberg-deporvillage-2

Ruta del corazón: bici eléctrica (Lausanne – Rorschach)

Suiza es famosa por sus colinas y montañas. Para los ciclistas, esto significa alegres subidas y bajadas, ¡lo cual exige cierta forma física! Pero incluso los sueños de los menos entrenados o quienes prefieren viajar con más comodidad se harán realidad con la bici eléctrica, porque en Suiza hay muchos puntos de alquiler y estaciones de carga.

Esta ruta recorre caminos alejados del ruido del tráfico y del ajetreo, convirtiéndose en la opción ideal para bici eléctrica. Suaves colinas, exuberantes praderas, bonitos bosques y magníficas vistas de los Alpes: un escenario que llega directo al corazón.

La-ruta-del-corazón-deporvillage-2.jpg

¿Conoces el Swiss Spin?

Si quieres dejar el viaje a Suiza para más adelante, ¡ningún problema! Ahora, con el Swiss Spin, entrenarse mientras se disfruta del paisaje suizo es posible para todos y desde cualquier sitio. Swiss Spin es un nuevo tipo de ciclismo indoor adaptando el entrenamiento tradicional de spinning a la geografía suiza e integrando fantásticos vídeos, producidos especialmente para vivir una auténtica experiencia alpina.

Encuentra tu equipación ideal para recorrer Suiza en bicicleta en Deporvillage y disfruta del viaje. ¡Te deseamos que lo disfrutes!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here