SPINNING Y CICLISMO: ¿SI O NO?

¿El spinning nos ayuda a los ciclistas o no?
¿Cuántas veces hemos hecho esta pregunta «al grupo» durante un entrenamiento en grupo? Muchas, al menos una vez al año, cuando llega el momento de empezar a planificar el entrenamiento de invierno. 

Las respuestas a esta pregunta son siempre diferentes y muy subjetivas. Hay quienes aman el spinning y hablarán bien de ello, hay quienes lo odian y hablarán fatal.

Hoy queremos aclarar este tema y tratar de entender si es un entreno realmente útil y por qué.

SPINNING: ¿QUÉ ES?

El spinning es una actividad aeróbica que se ha extendido desde los años 90, cuando la disciplina fue importada de los Estados Unidos. Se origina en el entrenamiento indoor practicado por ciclistas profesionales, su inventor fue Johnny Goldberg, un antiguo profesional americano que ha perfeccionado el entrenamiento haciéndolo asequible a todo el mundo para ser practicado en todos los gimnasios del mundo. 

El spinning se diferencia de un entrenamiento clásico de ciclismo indoor por la alternancia continua de varios tipos de pedaleo y el estímulo de la implicación del instructor, todo a ritmo de música. Una clase de spinning tiene lugar en una sala en compañía de otras personas donde, en bicicletas de spinning y a ritmo de música, un instructor te hace pedalear durante aproximadamente una hora haciendo ejercicios basados en una frecuencia cardíaca alta.

La bicicleta de spinning se diferencia de la bicicleta estática ya que tiene un gran disco de metal que funciona como volante y reproduce el efecto de un paseo en bicicleta por la carretera. 

SPINNING: ¿QUÉ TIPO DE ENTRENAMIENTO?

Como hemos dicho, las clases de spinning son un excelente entrenamiento aeróbico: estresan especialmente el sistema cardiovascular, produciendo así un gran gasto de calorías. 

Un entrenamiento aeróbico de intensidad media-alta produce beneficios psicológicos y físicos considerables.
Por ejemplo:

  • Ralentiza el proceso de envejecimiento de los huesos
  • Mejora la firmeza muscular y tendinosa
  • Mejora las habilidades motoras y la coordinación neuromotora. 

El spinning también es bueno para el corazón:

  • Mejora la reserva cardíaca y coronaria
  • Aumenta el gasto cardíaco, es decir, el volumen de sangre empujado por minuto
  • Mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos

SPINNING: LAS POSICIONES

El spinning implica una configuración de postura que consiste en 5 movimientos principales y 3 posiciones de las manos en el manillar. Las posiciones han sido pensadas para reproducir lo más fielmente posible los movimientos de los ciclistas al pedalear sobre terrenos planos, en subida o de pie sobre los pedales, también tanto en terrenos planos como en subida. 

SPINNING: ¿ES BUENO PARA EL CICLISMO?

Podemos decir que el spinning es bueno para el ciclismo.
Ciertamente no es como salir de excursión al aire libre, pero puedes conformarte con unos pocos meses del año.

Para todo el material de ciclismo hay Deporvillage

Stefano Francescutti

Summary
SPINNING Y CICLISMO: ¿SI O NO?
Article Name
SPINNING Y CICLISMO: ¿SI O NO?
Description
¿El spinning nos ayuda a los ciclistas o no? ¿Cuántas veces hemos hecho esta pregunta "al grupo" durante un entrenamiento en grupo? Muchas, al menos una vez al año, cuando llega el momento de empezar a planificar el entrenamiento de invierno. 
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here