Soluciones fáciles para los dolores habituales en la bici

Antes de acudir al médico para contarle que te duele la espalda, las muñecas  y las rodillas y evitar que cuando le digas que montas en bici te responda: ¿ha probado a no montar en bicicleta? te proponemos que eches un vistazo a estos consejos Deporvillage.

Ninguno estamos libres por mucho tiempo que llevemos montando en bici terminar una salida con este tipo de dolores. Muñecas, rodillas, espalda, piés se van a resentir. Pero es bueno que prestemos atención a algunas cuestiones obvias, que dependen de observar los detalles.

Dolor en el tendón de Aquiles: aprietas pedal y duele, tiempo frío y duele. Revisa si estás sobreentrenando y mira bien tus calas, pueden estar demasiado cerca de la puntera. Lo que llamamos la bola de pié debe de coincidir con el eje del pedal. Usar unas zapatillas holgadas o muy apretadas no será de ayuda.

Muñecas sobrecargadas: molestias o dolor acumulado al terminar. Si llevas amortiguación delantera revisa su estado puede necesitar reglaje. Si no es así puedes cambiar a una potencia más alta o a manillar de doble altura. Es obvio, pero recuerda que unos buenos guantes ayudan a reducir el impacto y vibraciones.

Dolor lumbar: suele pasar por desequilibrio muscular, la espalda tira más hacia atrás que los abdominales hacia delante. Será bueno que trabajes más las abdominales y estires el psoas iliaco.

Dolor  dorsal:  hay muchas causas para el dolor en la zona media de la espalda. Recurre al cambio de potencia y a revisar bien el tallaje de la bici. También puedes desplazar el sillín en sus railes hasta poder encontrar la postura que mantenga tu espalda sin chepa.

Dolor cervical:  puede ser que estés adoptando una posición demasiado aerodinámica. En bicicleta de carretera suele darse más esta molestia. Al terminar haz estiramientos y si tienes contractura recurre a un fisioterapeuta. Estima también poner un manillar algo más alto. Si persiste el problema tal vez debas pensar en cambiar la geometría de la bici y hacerte un estudio biomecánico.

Rodillas: no sufren golpeo como con el running ni hay tensiones en los ligamentos laterales pero no deja de ser la articulación más importante para el ciclista. Si te duele en la parte posterior (sobre los gemelos) tendrás que bajar tu sillín, probando poco a poco hasta encontrar el punto justo. Si las molestias son en la parte delantera puede ser que flexiones más de la cuenta y transmitas presión a la zona. Tendrás que subir el sillín.

Presta atención a estos detalles. Las bicicletas y sus componentes se desajustan y desgastan… y tu con ellos. Para todo lo demás Deporvillage Ciclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *