Desviador, cadena, maneta, tija, pedal o biela son algunos de los términos que nos sitúan en el argot de la mecánica ciclista.

Es habitual en el mundillo del ciclista aficionado, sea de la modalidad que sea, estar a la última de las noticias de actualidad sobre competiciones, componentesropa de ciclismo. Sin embargo no es tan habitual encontrar en ese amplio pelotón ciclista aficionado conversación y respuestas sobre mecánica.

Hablar de componentes para bicicleta es hablar de dos cosas: tecnología y marca. Lo primero para conocer cuales son los principios básicos del diseño y funcionamiento de cada componente mecánico y lo segundo para poder escoger en tu compra qué marca adquirir según cada caso y circunstancia y cuál es tu tienda de ciclismo de referencia.

Hablar de componentes de ciclismo es hablar también de Shimanosin duda marca referente en este sector. Desde que en 1921 Shozaburo Shimano fundó su fábrica donde producía piñones para bicicletas  y ofrecía dos piñones por cada pieza que resultase defectuosa,  hasta hoy cuando la empresa dispone de distribuidores en 41 países  repartidos por todo el mundo y 6 factorías a pleno rendimiento, hay todo un mundo dedicado a la producción de componentes para el ciclista.

Un mundo, el de los componentes y la mecánica ciclista, que como aficionados debemos conocer y cultivar más. Sin menospreciar el trabajo fantástico que nos ofrecen los talleres y mecánicos que podamos conocer o descubrir, saber manejar tu bicicleta es el modo de disfrutar de ella y saber mantener, reparar o implementar los componentes de la misma es saber sacarle el máximo rendimiento.

No te será difícil encontrar medios para el aprendizaje: libros, vídeos o compañeros habilidosos pueden servirte de referencia para el aprendizaje de trucos y técnicas que te permitirán tener tu bici en perfecto estado. Y una buena referencia para la adquisición de productos Shimano no puede faltar entre tus referencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.