Salomon TV presenta The Curve of Time, un documental de temática medioambiental

Por tercer año consecutivo, Salomon TV estrena un cortometraje de temática medioambiental que plantea preguntas difíciles acerca del cambio climático y nuestro impacto sobre el medio ambiente. The Curve of Time (La curva del tiempo), obra del célebre cineasta y fotógrafo Jordan Manley, se adentra en las mentes de Greg Hill y Chris Rubens, esquiadores freeski de Salomon. En los últimos años, estos dos amigos de Revelstoke (Canadá) han reevaluado su impacto sobre el medio ambiente y tomado varias medidas para mitigarlo.

The Curve of Time es un documental de 23 minutos que ha recibido el premio de Mejor Película Medioambiental en el Festival de Cine de Montaña de Kendal 2017 y en el Festival Internacional de Cine de Montaña de Vancouver 2018.

En la galardonada The Curve of Time, Hill y Rubens mantienen una conversación consigo mismos en el futuro mientras contemplan el desalentador pronóstico medioambiental y observan el impacto que su sed de aventura ha tenido sobre ese entorno que tanta felicidad les aporta. En vista de los resultados, deciden realizar un experimento: ¿existe alguna manera de que sigan dedicándose plenamente al esquí reduciendo al mismo tiempo su huella de carbono de forma significativa?

“Para mí, el mensaje clave es que todos debemos cambiar. Todos tenemos pequeñas cosas que podemos mejorar en nuestras vidas. Debemos mirarnos al espejo y entender que todos somos parte del problema y que tenemos que buscar maneras de solucionarlo. Esperamos que este documental anime a la gente a tomar algunos pasos para disminuir su huella de carbono”, explica Hill.

Debido al cambio climático, es probable que antes del 2050 la temporada de esquí se acorte de forma significativa y que cada vez haya menos nieve en las cotas más bajas. Ante esta situación, Hill y Rubens decidieron que había llegado la hora de actuar y, durante el último año, se han embarcado en varias “aventuras eléctricas” en el nuevo coche eléctrico de Hill. A principios de 2018, viajaron de Revelstoke a Denver (Colorado) y, a lo largo del camino, se detuvieron en diferentes poblaciones para presentar The Curve of Time, que tuvo una gran acogida por parte del público.

“La reacción del público ha sido increíble. Es genial ver cómo se implica en nuestra historia incluso la gente que no está involucrada en del mundo del esquí. El objetivo es inspirar a la gente a introducir cambios en sus vidas; el cambio climático es un concepto abrumador, pero hay que empezar por algún lado. Al ver la película, el público se da cuenta de que estos cambios son posibles: solo hay que hacer las cosas de manera diferente y divertirse en el proceso. Personalmente, considero que el cambio climático es un problema enorme y yo quiero ser parte de la solución, no del problema”, relata Rubens.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here