Llega el cambio de tiempo y si eres un biker exigente ya estarás preparado para hacer el cambio de cubiertas. A muchos miembros del pelotón MTB aficionado esto puede sonar a chino pero es indudable que las cubiertas de la bici son uno de los puntos más sensibles de la misma y su elección y mantenimiento requieren atención.

Antes de nada olvida ya esa manía de no cambiar la cubierta hasta que no ves los alambres y prestar en cambio atención desmedida a otros detalles y complementos que no son tan importantes.  La elección de unas cubiertas para la práctica del mtb se debe hacer teniendo en cuenta el tipo de terreno que vamos a pisar (terreno pedregoso, tierra, polvo, asfalto, mixto) el tipo de uso que le vamos a dar (descenso, paseo, rodaje, exceso de peso). No debes despreciar la climatología que determina el tipo de terreno, incluso ir más allá y diferenciar según la estación del año.

Da un repaso a estas pistas elementales sobre las cubiertas de BTT:

Según el diámetro:

1- Cubiertas anchas  de 2.0 o más:  mayor superficie de rodadura= mayor seguridad y confort. Tendrás más peso pero son más seguras en descensos técnicos, terrenos difíciles. Muy recomendables para terrenos secos con piedra suelta.

2- Cubiertas delgadas entre 1.30 y 1.70: tu elección si buscas velocidad en asfalto y terrenos lisos. Te ofrecen menos resistencia de rodadura y por tanto menos capacidad de agarre, necesitan más presión de inflado por lo que perderás algo de comodidad.

Según el taqueado:

1- Cubiertas de taqueado agresivo: disponen de tacos grandes que proporcionan un excelente agarre en terrenos disgregados, con tierra y en barro. Por contra al ofrecer mayor fricción en terrenos duros son más lentos, precisan de mayor esfuerzo. La presión de inflado es algo más flexible.

2- Cubiertas con taqueado medio:  el taqueado es mas pequeño. Ruedan más rápido en todo tipo de terrenos y en terrenos duros dan mejor agarre. Suelen ser los usados en competiciones por su versatilidad. En bajadas con arena suelta el derrape está asegurado.

3- Cubiertas semislicks: son un híbrido semi lisos en el centro y taqueados en los lados. En firme duro y en carretera ofrecen un agarre extraordinario y una baja fricción. Lo habitual es que montes estas cubiertas cuando haces un uso continuado en este tipo de superficies.

Ver todas las cubiertas MTB en Deporvillage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *