Tom Ritchey continúa con sus funciones de presidente y jefe de diseño de Ritchey, una marca que ya se distribuye en más de 40 países.

La inspiración le viene a menudo mientras está pedaleando, generando ideas que luego procesa como imágenes en tres dimensiones en su cabeza. Esto es seguido por la creación de modelos conceptuales iniciales, muchos de los cuales se crean uniendo trozos y tubos de metal con soldadura.

Todo esto es muy natural para una persona que aprendió a construir cuadros de bicicleta cuando era un adolescente, y que diseñó algunos de los primeros cuadros y componentes para el mundo de la bicicleta de montaña allá por los años 1970. Cada año Tom guía al departamento de innovación tanto en la búsqueda de mejoras sutiles para los productos existentes como en el desarrollo de nuevos productos.

Dibujos y análisis de elementos finitos son una gran herramienta en el diseño pero en Ritchey siempre están dispuestos a probar los nuevos diseños en el mundo real. Aplican estándares rigurosos en los test de impacto, lo que significa que antes de que un nuevo diseño se monte en una bicicleta de test, ya ha sido probado estructuralmente.

Una vez que un producto ha superado todos los test estructurales, los prototipos deben soportar el riguroso uso de ciclistas tanto aficionados como profesionales, incluyendo a los ciclistas patrocinados por Ritchey en todo el mundo.

En Ritchey creen que la ingeniería más avanzada sólo es útil cuando proporciona un beneficio real a los usuarios. Productos llamativos o la utilización de materiales y procesos de fabricación costosos nunca han sido el objetivo final de Ritchey. Es por eso que «Logic» siempre ha sido la mejor palabra para distinguir el enfoque sofisticado que Tom Ritchey ha aplicado en el diseño de componentes.

Para demostrar la confianza que en Deporvillage tenemos en estos productos incorporamos en la actualidad mas de 250 referencias de este fabricante. Desde cubiertas, empuñaduras, potencias, sillines, tijas, manillares Todo por equipar con lo mejor a los deportistas de cualquier tipo, desde el profesional al amateur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *