Respirar en el ciclismo – Respirar pedaleando, como en muchos otros deportes, es muy importante. 

Si alguna vez has empujado cuesta arriba con los pulmones como si estuvieran en llamas, ya sabes cómo la mala técnica de respiración puede obstaculizar seriamente tu rendimiento.

Aprender a respirar correctamente tanto en la silla como en la vida cotidiana no sólo aumentará la resistencia, sino que también asegurará que tu rendimiento sea mejor. Mejorar la técnica de respiración podría ser uno de los elementos clave necesarios para dar el salto hacia adelante.

Cada célula del cuerpo necesita un suministro constante e inmediato de oxígeno. El noventa por ciento de la energía que nuestro cuerpo utiliza proviene directamente de la respiración, lo que significa que los pequeños cambios positivos en los métodos de respiración pueden ser muy importantes.

CÓMO RESPIRAR

El diafragma (un músculo debajo de los pulmones) debería moverse hacia abajo y ayudar a expandir los pulmones para llevar aire a ellos. 

La técnica es simple y es válida tanto encima del sillín como durante el día: imagina que tienes un globo en tu vientre y cuando respiras lo ves hincharse dentro de tu abdomen. El secreto está aquí mismo, en que primero se te hincha la barriga. Una vez que el vientre está hinchado, entonces infla la parte que está por encima del estómago y finalmente el pecho. Básicamente empiezas en la parte inferior y subes.

La exhalación debe hacerse de la misma manera, así que primero se desinfla el vientre y luego se pasa al pecho.

La mayoría de la gente no respira así y sólo usa la parte superior de sus pulmones sin usar el diafragma. ¿Cómo lo sabes? Es simple, sólo hay que ver si mientras una persona está respirando, también se encoge de hombros. En ese caso, está respirando mal. 

COMO UN RECIÉN NACIDO

¿Quieres ver lo perfectamente que debes respirar? Mira un bebé de unos meses. Verás claramente que sólo usa su vientre, como si dentro hubiera un globo que se infla y se desinfla.

A medida que crecemos, adoptamos posturas y formas de hacer las cosas completamente incorrectas. Muy a menudo, en lo que se refiere a la respiración, empezamos a respirar con el pecho simplemente porque es la forma más rápida de mantener el vientre dentro y parecer más delgado.

RESPIRACIÓN DE RENDIMIENTO

La respiración de rendimiento es una técnica de respiración específica para mejorar el rendimiento del ciclista. 

El rendimiento de la respiración se divide en tres acciones distintas: inhalar, aguantar la respiración y exhalar. Cada respiración se realiza contando mentalmente «2, 2, 4», luego por cada ciclo de respiración se respira contando hasta 2, se aguanta la respiración contando hasta 2 y se exhala contando hasta 4. Para algunos ciclistas contar «2, 2, 4» es demasiado poco. Si este es tu caso, aumenta la cuenta a «4, 4, 8» o «5, 5, 10».

El consejo es, obviamente, probar todas las nuevas técnicas de respiración antes de empezar a ir en bicicleta. Asegúrate de que te sientes cómodo realizando la técnica y detente inmediatamente si te sientes aturdido, ansioso o débil.

Todos productos de ciclismo se pueden encontrar en Deporvillage

Stefano Francescutti

Summary
Respirar en el ciclismo
Article Name
Respirar en el ciclismo
Description
Respirar en el ciclismo - Respirar pedaleando, como en muchos otros deportes, es muy importante. 
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here