Reseña Ortlieb Saddle-Bag Two 4,1L – Ortlieb, la marca de los viajeros

Si eres un ciclista viajero o como dicen hoy en día «Bikepackers» seguramente no puedes no conocer la marca Ortlieb, una empresa alemana súper especializada en este tipo de artículos.

Ortlieb siempre se ha asociado con la impermeabilidad y la garantía de durabilidad. Todos los productos se fabrican en Alemania apoyando la producción local.

Por lo tanto, la empresa promete la sostenibilidad tanto en términos ambientales como sociales. Todos sus productos tienen la reputación de ser indestructibles, están garantizados durante 5 años.

La bolsa de sillín de 4,1L

En primer lugar hablemos del tamaño, 4,1L no es un tamaño de bikepacking para bicicletas sino una dimensión muy interesante también para los largos días de verano en bicicleta, y, por qué no, también los cortos de invierno, veamos por qué. Todo el mundo ha salido en verano a hacer rutas incluso de un día, con tal vez incluso con un descanso para almorzar, o largos ascensos debajo del sol, bien en una bolsa de 4.1L se puede llevar un cambio de ropa interior, una camiseta para secar el maillot durante la comida, o un suministro más sustancial. En la Ortlieb Saddle-Bag Two 4,1L puedes guardar también un chubasquero para no llenar los bolsillos traseros del maillot y dejar que tu cuerpo respire mejor. Verás que cuando hayas probado una bolsa, aunque no sea muy grande, será difícil renunciar a ella.

La construcción de Ortlieb Saddle-Bag Two 4.1L

A primera vista ya transmite la idea de solidez, los materiales son completamente impermeables con soldaduras termoselladas. La parte delantera tiene un esqueleto interno rígido que ayuda a la inserción de los productos. La parte trasera presenta 4 reflectores impresos y agujeros pasantes externos que permiten, por ejemplo, montar luces de clip, estos agujeros están presentes incluso en el fondo. La bolsa se dobla como todas las bolsas impermeables. El sistema de montaje es muy sólido y permite sacar la bolsa con un simple movimiento para sacarla rápidamente cuando no se utiliza la bicicleta, o incluso, con la práctica sustitución del sistema de montaje, para ponerla en otra bicicleta.

¿Vale la pena?

Claramente no es uno de los productos más baratos, pero cuando compras un bolso Ortlieb será para siempre, así que es una inversión que sin duda te satisfacerá con el tiempo, y cuando tengas una bolsa extra, siempre tendrás algo que poner en ella.

Compra todos los productos Ortlieb en Deporvillage.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Ortlieb Saddle-Bag Two
Author Rating
41star1star1star1stargray

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here