Recomendación de películas deportivas y documentales de deportes para tu tiempo libre

Hoy os traemos una recopilación de algunas películas deportivas y documentales sobre nuestros deportes favoritos para que podáis entreteneros en vuestro tiempo de descanso.

Debido a la situación actual y a que no podemos salir tanto como nos gustaría, os presentamos algunas distracciones para seguir disfrutando del deporte en casa.

Empezamos con dos películas de nuestro deporte estrella: el ciclismo. Premium Rush (Sin frenos) es una película americana de acción y suspense. El protagonista, un mensajero ciclista, deberá romper sus límites de velocidad cuando un policía corrupto se interpone en su camino. Por otro lado, The Flying Scotsman (El escocés volador) es una película británica, basada en la vida y carrera del ciclista Graeme Obree.

Siguiendo con recomendaciones para los amantes de las dos ruedas, tenemos varios documentales de ciclismo que pueden resultar muy interesantes. Icarus (Ícaro), documental ganador de un Oscar en 2018, aborda el tema del dopaje en los deportistas rusos. Además, nos encantan los documentales que nos hacen viajar encima la bicicleta y a través de la pantalla por lugares increíbles, como Pedal the World, donde un joven alemán pedalea y traviesa 22 países haciendo más de 20.000 kilómetros. Transpatagonia, nos lleva a un viaje extremo en bicicleta de montaña con un recorrido de 6 meses en la extensa Patagonia. O Blood Road, que nos permite ver como sería pedalear en Vietnam a manos de Rebecca Rusch, que tiene como objetivo descubrir el lugar donde murió su padre, piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Por otra parte, tenemos documentales biográficos de grandes ciclistas como Following Fabian Cancellara (Siguiendo a Fabian Cancellaria), Nairo Quintana – Jewel of Colombia, Primoz Roglic Story o Fearless Greg Lemond.

En el mundo del running, no podemos dejarnos de nombrar Chariots of Fire (Carros de fuego) ganadora de 4 Oscars. Es un clásico basado en la historia de atletas británicos preparándose para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924. Asimismo, una película mucho más reciente, Race (El Héroe de Berlín), dirigida por Stephen Hopkins, se centra en la vida del atleta Jesse Owens que ganó 4 medallas de oro en las Olimpiadas del 1936, tratando temas como la lucha contra el racismo y la opresión a través del deporte.

Os recomendamos también documentales como Inside Kilian Jornet, que nos muestra una parte del atleta más allá de las montañas, o 15 Hours with Amelia Boone, también corredora de Trail, que nos cuenta cómo volvió a correr después de su caída, mostrándonos que incluso los peores retos se pueden superar. The why running 100 miles, seguramente a todos los corredores alguna vez os habrán preguntado: ¿Por qué corres? En este documental corredores de ultra trails nos cuentan que los lleva a competir en este tipo de carreras.

Por último, en el mundo del triatlón, nos cautivó la película española 100 meters (100 metros), ganadora de varios premios, está basada en una historia real de superación protagonizada por un hombre al que le detectaron Esclerosis Múltiple, enfermedad crónica que causa lesiones en el sistema nervioso central, y que tras decirle que no podría caminar, decidió prepararse y correr un Ironman. Asimismo, os recomendamos el documental Informe Robinson – Ramón Arroyo, sobre el hombre en el que está basada la película.

La mayoría de estas películas deportivas y documentales deportivos los podréis encontrar en Youtube, Netflix u otras plataformas online. ¡Un poco de cine, tele y palomitas nunca vienen mal!

Summary
Article Name
Recomendación de películas deportivas y documentales de deportes para tu tiempo libre
Description
Recomendación de películas deportivas y documentales de deportes para tu tiempo libre. Hoy os traemos una recopilación de algunas películas deportivas y documentales sobre nuestros deportes favoritos para que podáis entreteneros en vuestro tiempo de descanso.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here