¿Qué tipo de frontal es mejor para tus salidas nocturnas?

Cada vez más de nosotros aprovechamos las horas de poca luz para practicar nuestro deporte favorito. Ya sea por falta de tiempo durante la jornada, para evitar las horas de más calor o porque nos proponemos rutas largas que nos obligan a salir antes del amanecer o llegar ya de noche a nuestro destino; el frontal ha tomado peso en todos los deportes más allá de su clásico uso en senderismo. Pero, ¿te has preguntado qué tipo de frontal es mejor para tus salidas nocturnas?

En este artículo te contamos junto a Toni Bravo, técnico especialista en Deporvillage, cómo escoger el frontal adecuado que te acompañará en esas salidas con poca luz.

1. La importancia del frontal

Antes de entrar en materia, un apunte: el frontal debería ser uno de los objetos que nunca falten en tu mochila cuando salgas a practicar deporte. Incluso si tu ruta está prevista solamente durante el día. Nunca sabes si puedes necesitarlo y te puede sacar de un apuro en el caso de que tu excursión se alargue por cualquier razón.

Dicho esto, ha quedado claro que el frontal es necesario, pero ¿qué tipo de frontal es mejor para ti entre toda la oferta que ofrece el mercado? De frontales los hay de muchos tipos y características y dependerá del uso que queramos darle decantarnos por uno u otro. 

A continuación, te contamos los factores que deberías tener en cuenta a la hora de escoger el tuyo.

2. El tipo de alimentación

Si nos fijamos en el tipo de alimentación, dividimos los frontales en 2 categorías principales: los frontales con batería y los frontales con pilas. Dependerá del uso que le queramos dar, decantarnos por uno u otro. Estas son sus características principales:

Frontales con batería

La principal ventaja de llevar un frontal con batería es que puedes cargarlo cuantas veces quieras. Si eres una persona que hace servir el frontal con frecuencia o haces tiradas largas nocturnas, siempre es mucho mejor que utilizar pilas. Son frontales que suelen pesar un poco más para poder incorporar la batería, pero también es cierto que son los que más lumen tienen, algo importante a tener en cuenta si vas a salir en bici o a correr por la noche. 

Frontales con pilas

Por otro lado, encontramos los frontales que funcionan con pilas. Son una buena alternativa para salir esporádicamente donde no necesitas una luz muy intensa. Pesan un poco menos y puedes cambiarles las pilas en el caso de que se agoten a media salida. Si bien es cierto que suelen tener menos lumen, estos frontales son geniales para caminadas nocturnas o terrenos no muy técnicos.

Por último, cabe destacar que existen frontales que permiten las dos opciones: llevan batería la cual puede sustituirse por pilas en caso de agotarse y no poderla recargar. Estos frontales se convierten en una gran opción para rutas de varios días en las que no podemos asegurar la recarga de la batería.

3. La cantidad de luz

Antes hemos mencionado los lúmenes, pero ¿qué son exactamente? Se trata de la unidad que nos permite medir el flujo luminoso de una fuente de luz, es decir, nos indican la cantidad de luz que irradia. Teniendo en cuenta esto, hemos de saber que, a más lúmenes tenga el frontal, mayor será la cantidad de luz de la que gozaremos. 

Pero, ¿qué tipo de frontal es mejor: con más o con menos lúmenes?

Depende del uso que vayamos a darle. Si vas a correr por la montaña, por terrenos técnicos o buscas un frontal que te acompañe en tus salidas nocturnas en bicicleta, te recomendamos que elijas un frontal que cuente con al menos 400 lúmenes. Además, ahora los frontales incorporan diversos modos de luz que te permiten una mayor o menor intensidad en función de las necesidades de cada momento y para ahorrar energía.

Si por el contrario estás buscando un frontal para senderismo, caminatas cortas, para pasar una noche en refugio o simplemente de emergencia, con un frontal con menos lúmenes tendrás suficiente.

4. Conclusiones

Aunque tu ruta esté planeada durante el día, un accesorio como el frontal nunca puede faltar en tu mochila. Evalúa para qué necesitas el tuyo y así poder elegir correctamente qué tipo de frontal es mejor para ti. Y recuerda, elijas el tipo de frontal que elijas, llévate unas pilas o una batería de recambio siempre que salgas con el frontal (o con previsión de usarlo) ¡No serias el primero que se queda sin en mitad del recorrido!

¿Ganas de más? No te pierdas este y otros consejos en nuestro canal de Youtube.

Para todos los productos de outdoor, entra en Deporvillage.

Sumario
Nombre del artículo
¿Qué tipo de frontal es mejor para tus salidas nocturnas?
Descripción
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
¿Qué tipo de frontal es mejor para tus salidas nocturnas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *